Ultimas Noticias

GOTAS GS: EL DR. EDELMAR SIQUEIRA Y SU INVESTIGACIÓN

La semana anterior, el tema de las Gotas GS volvió al tapete. La declaración del Ministerio de Salud Pública, la movilización de los usuarios, la reunión que mantuvieron con la Comisión de Salud del Senado de la República, actualizó el debate.



La lucha contra el cáncer ocupa a científicos de todo el mundo. Si bien ha habido avances y los profesionales de la salud insisten en la fase preventiva, hay quienes sin abandonar la medicina tradicional, prueban medicinas alternativas.

El Dr. Edelmar Siqueira, ha realizado una interesante investigación que resumió en las Gotas GS, un producto homeopático de origen vegetal que comenzó a ser utilizado en el año 1999. Según consigna el profesional, en algunos casos ha contribuido a enfrentar con éxito procesos tumorales, psoriasis, sarcoidiosis, polimiositis, procesos varicosos, úlceras varicosas y elefantiasis, al potenciar las defensas del organismo. En otros casos, disminuye la inflamación y alivia el dolor en artritis y artrosis.

El Dr. Edelmar Siqueira, Médico Veterinario, nació en Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres. Allí cursó sus estudios primarios mientras que los últimos años de Secundaria los realizó en Melo, la capital arachana. Fue en esa época que se despertó en él el interés en las Ciencias Biológicas.

Siqueira considera que el mundo vegetal tiene un buen poder curativo. Por otro lado, estaba interesado en el estudio de la vida animal y fue así que decidió ingresar a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, de la cual egresó con el título de Médico Veterinario en 1971.

Durante toda su vida desarrolló su interés por los efectos terapéuticos de las plantas y sus combinaciones sobre múltiples males. En la década del 80 se interesó en el estudio de los efectos antitumoral, antioxidante y estimulante de las defensas del organismo de cierto tipo de vegetales.

A través de sus estudios llegó a la elaboración de una tintura de buena acción en el tratamiento de diversos males como queloides y varias clases de tumores externos. Se realiza la experimentación mediante inyección intratumoral en animales. Al obtener excelentes resultados, eso le sirvió de estímulo para continuar realizando sus estudios, llegando a la conclusión que la aplicación del producto en estudio actúa sobre los tumores de distinta forma: en algunos casos, muestra marcada acción antitumoral reduciendo en el correr del tratamiento el tamaño del tumor; la forma de aplicación del medicamento es mediante inyección intratumoral infiltrándolo en su totalidad, de preferencia en centro y puntos de fijación. Se debe realizar infiltración de todas las metástasis si las hay.

Los tumores tratados presentan diversos comportamientos en líneas generales: luego de la aplicación hay disminución de la consistencia y aumento de la masa con cambio de coloración; comienza a disminuir de tamaño gradualmente; empieza a delimitarse perdiendo su fijación al organismo.

A partir del primer día de aplicado se aprecia mejoría en el estado anímico, apetito y actividad física. A esa altura del tratamiento la tumoración se presenta necrótica y con pocas muestras de irrigación sanguínea. El tumor pierde vitalidad y hay evoluciones diversas que dependen del tipo de tumor tratado y en ningún caso hubo rechazo del animal al medicamento.

Analizando las posibilidades de este producto, el Dr. Edelmar Siqueira tramitó la patente correspondiente en la Oficina de Marcas y Patentes dependiente del Ministerio de Industria y Energía e intentó lograr la Declaración de interés del Ministerio de Salud Pública, entrevistándose con los jerarcas de la época así como también con la Comisión de Salud del Parlamento. Al no obtener el apoyo requerido y valorando las excelentes cualidades del producto, Siqueira tomó la decisión de desarrollarlo en forma homeopática. Bajo su forma homeopática, las Gotas GS han sido utilizadas para el tratamiento de diversos tipos de problemas oncológicos obteniéndose muchas veces la remisión completa de la enfermedad y en el peor de los casos una mayor sobrevida con buena calidad de vida.

En varios casos en que los médicos pronosticaban muy escasas posibilidades cuando no “queda nada más por hacer” comenzaron el tratamiento con GS, logrando llevar una vida prácticamente normal y en muchos casos volver a trabajar.


Presentación y resultados

Ha dado resultados positivos en procesos tumorales, psoriasis, sarcoidiosis, polimiositis, procesos varicosos, úlceras varicosas y elefantiasis. Mejora las defensas del organismo, disminuye la inflamación y alivia el dolor en artritis y artrosis. 

El producto GS se presenta como Gotas en alcohol, o en agua destilada, siempre en frasco de 50 ml con tapón gotero; Gel en pote de 60 grs.; Gel complex.

GS en agua destilada se recomienda para niños, pacientes con cirrosis y que estén tomando antibióticos. GS en alcohol en los otros casos.

Asimismo se recomienda no ingerir el producto durante el período de menstruación, en caso de embarazo o de madres que estén amamantando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.