Ultimas Noticias

GUSTAVO MACEDO LANZÓ SU CANDIDATURA AL CODICEN EN MINAS

El Consejo Directivo Central (CODICEN) estará integrado por cinco miembros. Tres de ellos son designados por el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros, previa venia de la Cámara de Senadores, mientras los dos restantes son electos por el cuerpo docente del ente. En representación de los trabajadores, el maestro Gustavo Macedo, presentó su candidatura en Minas.



En salones de Confitería Bardanca se desarrolló esta actividad, en la cual Macedo anunció los ejes de trabajo que impulsa en órganos de la educación.

Dividió su intervención en varios segmentos temáticos. El primero de ellos fue dedicado a las demandas en materia salarial. “Se debe tener en cuenta una recuperación que permita a los maestros poder vivir dignamente de un salario que implique 4 horas de trabajo con niños”, expuso, entendiendo como urgente una reestructura de la pirámide escalafonaria, redimensionando el rol del director de los centros educativos como pieza clave de la transformación.

El segundo planteo estuvo dado por la infraestructura, para eliminar los problemas existentes y hacer énfasis en el mantenimiento permanente para que en el año lectivo no implique escuelas “en obra” que dificultan las actividades y distorsionan el tiempo pedagógico.

En cuanto a los formatos escolares, Macedo entiende como imprescindible habilitar un eje de experimentación que diversifique la propuesta educativa, teniendo en cuenta las actuales necesidades de la sociedad, al tiempo de procurar avances en el trabajo coordinado con el MIDES, ASSE, Centros CAIF y otras instituciones del campo socioeducativo.

En el capítulo referido a la carrera docente, Macedo impulsa la formación permanente, al igual que el desarrollo de cursos y concursos, así como también el reconocimiento del grado universitario para la jerarquización de la carrera, permitiendo al docente que pueda continuar con estudios superiores a nivel universitario.

“La educación necesita de los docentes como profesionales hacedores de los cambios necesarios”, expuso el maestro Gustavo Macedo al presentar su postulación en Minas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.