Ultimas Noticias

HÁBITOS SALUDABLES DESDE LA ESCUELA

En el marco de las actividades por la Semana del Corazón, en Plaza Libertad se realizó una expoferia saludable y se dictaron talleres de promoción de salud, organizados por la Inspección Departamental de Primaria y apoyados por la Escuela Enfermería y Dirección Departamental de Salud.



Mientras se desarrollaba la actividad, dialogamos con Lucía Menoni, Nutricionista del Programa de Alimentación Escolar de Primaria. La expoferia es el corolario de varios meses de trabajo, dentro del proyecto institucional “Escuelas en Acción” de la Inspección Departamental, ámbito en el que trabaja el equipo técnico (psicólogas, nutricionistas, coordinadora de educación física) en procura de promover la salud en los escolares.

“Con ese objetivo trabajamos en talleres en las diferentes escuelas según los requerimientos de cada una de ellas”, comentó la entrevistada. La actividad se realiza por tercer año consecutivo y en ella se ve reflejado el trabajo de escuelas que intervienen en el proyecto. Complementando el trabajo en Plaza Libertad, en Casa de la Cultura se representa la obra de títeres “Ladrón de lechugas”. “Todo tiene que ver con la alimentación saludable y la actividad física. Aprovechamos esta semana porque es donde se promueven los hábitos saludables”, añadió.

También se dictaron tres charlas, en este caso sobre enfermedad celíaca, control de las emociones y prevención de factores de riesgo para enfermedad cardiovascular.

La expoferia se realiza en coordinación con otras instituciones. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) aporta su ómnibus, en el cual se realizan mediciones de peso, de talla, de presión arterial y glicemia. El Ejército y la Intendencia de Lavalleja también aportaron al desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.