Ultimas Noticias

HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

La presentación del documental “Desde Adentro” en Cine Doré fue parte del programa CINEDUCA que lleva adelante el Consejo de Formación en Educación desde hace varios años. El Prof. Nicolás Mazzoni y la Mtra. Natalia Suárez valoraron la importancia de la jornada.



Mazzoni afirmó que entre varios cometidos se establece el de la extensión, asemejándose a lo que ocurre en el sistema universitario. En ese plano, con la exhibición del documental “se contactó a realizadores de audiovisuales que presentan su película”, procurando el intercambio con las personas que asisten “para profundizar acerca de cómo es una película, qué es, y la temática que el espectador en general pueda tener”.

Señaló que para la propuesta se definió un público objetivo, en este caso los estudiantes de Bachillerato Artístico del liceo y aquellos estudiantes del Instituto de Formación en Educación que estén llevando adelante las actividades de CINEDUCA, que tienen que ver con formación audiovisual, “lo que llamamos alfabetizar en el lenguaje audiovisual a los futuros docentes, para que tengan la oportunidad de intercambiar con el director y seguir formándose de esa manera”. A ello sumó el contacto con el público en general.

Mazzoni destacó especialmente el respaldo que desde el Instituto de Formación en Educación de Minas se ha brindado al desarrollo del programa CINEDUCA, en la persona de su Director, Prof. Alex González, así como también de la Mtra. Natalia Suárez, extensivo a todos los funcionarios de la institución educativa.

Natalia Suárez, en representación de la Dirección del Instituto de Formación en Educación, aportó que desde la institución se apoya el programa CINEDUCA, entre otras cosas, porque a través del mismo “los alumnos puedan expandirse creativamente, ya que de otro modo no tienen el ámbito para desarrollarlo”. Agregó sobre el programa que “es ideal para ‘abrir la cabeza’ de ese futuro maestro y darse cuenta que los recursos son muchos y se pueden usar de diferente forma. Los recursos están, debemos aprender a usarlos. Para eso está el proyecto y estas instancias son fundamentales”, finalizó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.