Ultimas Noticias

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES ECONÓMICAS

La vigésima cuarta edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas del programa BCU “Educa” se realizó en la ciudad de Minas. Previamente el Directorio del Banco Central del Uruguay sesionó en la Intendencia de Lavalleja, donde sus integrantes fueron recibidos por la Intendente Adriana Peña y por el Secretario General Juan Estevez.



En el gimnasio del Colegio Blue Blue Elefante, en la apertura de la feria, la Intendenta Peña dio la bienvenida a los estudiantes presentes, agradeciendo al Banco Central del Uruguay por acercar a nuestra ciudad la feria, agradecimiento que hizo extensivo a integrantes de la institución educativa. “Esta es una actividad para disfrutarla, un gran esfuerzo que hay que aprovecharlo, porque esto es parte sustancial del Uruguay que viene, para el cual todos debemos estar bien preparados”, señaló la jerarca comunal.

Por su parte, el Presidente del BCU, Dr. Mario Bergara, tras agradecer la bienvenida de los anfitriones, expresó que a través de la feria la institución se acerca a los niños y a jóvenes y que ella “despierta la necesidad de tener conciencia de que se debe tomar buenas decisiones, teniendo conductas prudentes, responsables, cuestiones que nos favorecerá en la vida diaria”.

Bergara aseveró en Minas que se trataba de una jornada gratificante, sobre temas de educación económica y financiera, porque feria interactiva es parte de un programa amplio que tiene el BCU desde hace cuatro años, que se llama BCU Educa, para impulsar que la población, y con especial énfasis en niños y adolescentes, generando más capacidad para tomar las decisiones económicas, decisiones financieras, lo que a veces parece una cuestión lejana o ajena. “La formación de capacidades en la sociedad debe fortalecerse en este terreno, porque los ciudadanos, cuando están más capacitados, tienen más información y más formación para tomar decisiones económicas, lo que les permitirá tomar mejores decisiones, lo que genera, una mejor ciudadanía y un mejor despliegue de los derechos ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.