Ultimas Noticias

LAVALLEJA PRESENTE EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO LGBT

Como aconteció en años anteriores, la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja participó en la Conferencia Internacional de Turismo LGBT, realizada en el Balmoral Plaza Hotel en Montevideo.


foto: Dirección de Prensa IDL

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, nuestro departamento estuvo representado por la Directora de Turismo Analía Grandi, e Ivonne Castillo, integrante de dicha área. También participó del encuentro el Sub Secretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, entre otras autoridades.

La actividad se desarrolló bajo la consigna “Descubrí Montevideo Gay Friendly” y fue organizada por la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Las intervenciones fueron realizadas por la estadounidense Denise Norris, experta en inclusión laboral de personas transgénero en corporaciones globales, quien disertó sobre “Personas trans & autenticidad de género en el ámbito laboral corporativo”.

Pablo de Luca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, expusieron sobre “Los avances del turismo LGBT en Latinoamérica”. También fue presentada la recientemente conformada Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay.

Adrián Russo, integrantes de la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, informó que en esta quinta jornada de LGBT se trataron temas sumamente importantes, se mostraron estadísticas en cuanto a las ganancias que aporta el turismo LGBT, la inclusión de las personas trans, así como también acerca de la futura creación de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, “un empuje para que los departamentos del interior empiecen a tomar conciencia de cómo trabajar en este ámbito”, remarcó.

(En base a información proporcionada por la Dirección de Prensa de la Prensa IDL).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.