Ultimas Noticias

LITERATURA Y CERÁMICA EN LA CASA ENCANTADA

Mañana viernes, a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Casa Encantada comienza el taller literario a cargo de la escritora Marcia Collazo. A su vez, la institución cultural convoca a interesados en participar del taller de cerámica que dictará el artista plástico Rubén Cano. 



“Me propongo dictar este taller en forma presencial una vez al mes, con otra instancia virtual también una vez al mes, como se estila hacer en la actualidad”, dijo Marcia Collazo a Arequita. Está dirigido a todo público, sin límite de edad ni necesidad de preparación o estudios previos. “Se trata de acompañar en el proceso de la escritura creativa para quien empieza, continúa o retoma, mediante ejercicios muy divertidos y desafiantes”. Otro de los objetivos es estimular para que, a través del lenguaje escrito, “cada uno pueda expresar sus ideas y sentimientos”, por cuanto implica también “una exploración casi filosófica, diría, porque la literatura tiene que ver con la condición humana, con la vida, con los desafíos del día a día, con la valentía de decir y de nombrar el mundo”, incentivando la imaginación, disfrutando del caudal literario universal, y potenciando las búsquedas estéticas, añadió la escritora.

“Escribir no significa escribir ‘cosas lindas’, sino liberar, desenterrar lo que está escondido, tapado detrás de muros de silencio, e incluso de prejuicios. Eso es lo maravilloso del arte: que libera y por lo tanto da felicidad. Quienes vengan seguramente se sentirán felices, o mejor dicho, podremos ser felices en conjunto, porque ese espacio es mágico y allí no tienen cabida el mundo exterior y sus problemas”, prosiguió Marcia Collazo.

En cuanto al Taller de Cerámica, dictado por Rúben Felipe Cano Tetti, recordemos que este emprendimiento tuvo una primera etapa con excelente repercusión. Cano, quien vive parte del año en Lluchmayor, el municipio más extenso de Mallorca, y la ciudad de Minas, volverá a su ciudad natal para retomar su taller. Las inscripciones se encuentran abiertas y se invita a una reunión para el martes 15 de setiembre, a las 18:00 horas, a efectos de coordinar horarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.