Ultimas Noticias

MARCHA DE LA DIVERSIDAD EL VIERNES EN PLAZA LIBERTAD

El próximo viernes se realizará en Montevideo y diferentes ciudades del interior, la décima Marcha por la Diversidad. En Minas la convocatoria para participar de una actividad similar es el mismo día en Plaza Libertad, a las 19:30 horas, donde dará comienzo la marcha. Se convoca a toda la sociedad a participar de la misma.



El comunicado elaborado a nivel nacional para esta instancia establece en forma textual: 

“En el año 2006 el movimiento de la diversidad sexual cambió su forma de entender los mecanismos de discriminación al comprender que no sólo nos discriminaban por ser gays, lesbianas, bisexuales o trans, sino por ser gay desocupados, lesbianas afrodescendientes o trans con bajo nivel educativo. Y a esto se le sumó la conclusión de que la sociedad uruguaya también sancionaba cualquier diferencia, en cualquier terreno de la vida social"

La consigna de 2006 fue precisamente ​‘sin diversidad no hay democracia’. La participación aumentó sustancialmente: de 200 personas que normalmente asistían a las marchas por el orgullo LGBT, se pasó a 40 mil personas el año pasado.

Entendemos que la educación es una herramienta fundamental para la transformación social y cultural, y una educación en diversidad debe tener ese lugar, para crecer como una sociedad más justa en todos sus aspectos y en todos sus ámbitos. Educar en diversidad es hacer reales los avances legales que hemos conseguido estos años”.

1 comentario :

Unknown dijo...

Que alegría que en Minas la diversidad este presente.

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.