Ultimas Noticias

MARCHA POR LA DIVERSIDAD RECORRIÓ CALLES CÉNTRICAS DE MINAS

“Educación laica, gratuita, obligatoria y diversa” fue la consigna de la marcha de la diversidad que se realizó en todo el país y que en Minas partió de Plaza Libertad y recorrió calles céntricas en la noche del viernes.



En la capital del país la marcha se realiza desde el año 2006, por lo cual se trató de la décima edición de la actividad en Montevideo. Por primera vez se realizó en Minas.

“A nivel nacional se realiza un montón de actividades y nos quisimos vincular con este cierre que es la marcha, que en Montevideo celebra sus diez años. Nos pareció un buen momento para incluirla en Minas, al igual que viene aconteciendo en otras ciudades del interior”, expresó Inés previo a iniciar el recorrido por calles Treinta y Tres, Florencio Sánchez, 18 de Julio y semipeatonal 25 de Mayo hasta arribar nuevamente a Plaza Libertad. 

Camila, por su parte, reconoció avances en nuestra sociedad en torno a la temática, y que a través de marchas y de otro tipo de actividades “se ha ido incorporando como parte del sentir de los uruguayos en este tiempo”, lo cual la llevó a expresar que “la mentalidad de la gente ha cambiado mucho en el último tiempo”.

Al señalarles la mayoritaria participación de mujeres en la actividad, Inés evaluó que “a la mujer nos suele importar más lo que siente el otro, la empatía y no tiene que ver con un tema biológico sino cultural. Las mujeres somos más sensibles porque nos educan así. Igualmente en eso de la sensibilidad, de tener en cuenta al otro y pensar en lo diferente, todos deberíamos celebrar esas diferencias y no discriminar”, opinó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.