Ultimas Noticias

MARCIA COLLAZO PRESENTA LIBRO EN LA CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada invita al público en general a la presentación del último libro de la escritora Marcia Collazo “Seguirte el vuelo. Amores y desamores de la historia uruguaya”, la cual se llevará a cabo este viernes, a las 21:00 horas en la sede de la institución.



Sobre el libro

Desde que el mundo es mundo, a todos nos fascinan las historias de amor. Pero si se trata de personajes célebres, el interés aumenta: ¿Qué razones misteriosas llevan a una mujer y a un hombre a unir sus existencias? ¿De qué manera el amor o el desamor redimen, salvan o condenan? Este nuevo libro de Marcia Collazo, la premiada autora de “Amores cimarrones” (Premio Bartolomé Hidalgo, Libro de Oro), indaga en estas y otras cuestiones desde una mirada histórico literaria que transita por vidas y pensamientos que han labrado, desde diversos ámbitos y disciplinas, buena parte de la identidad uruguaya. Se dan cita aquí actrices y revolucionarias, filósofos y pintores, mariscalas y aristócratas, dramaturgos y olvidadas compañeras de ruta. El amor o el desamor entre Josefa Oribe y Felipe Contucci, Trinidad Guevara y Manuel Oribe, Leandro Gómez y las hermanas Lenguas, Carlota Ferreira y Juan Manuel Blanes, Florencio Sánchez y Catalina Raventós, Rafael Barradas y Simona Lainez, entre otros, abren una puerta a las más variadas reflexiones y pautan un recorrido singular y apasionante que la autora nos invita a transitar, de la mano de su ya reconocida maestría literaria y aguda visión cultural.

Sobre la autora

Marcia Collazo Ibáñez nació en Cerro Largo, Uruguay. Escritora, profesora de Historia de las Ideas en América (IPA) y de Filosofía del Derecho (UDELAR).

Entre sus publicaciones se cuentan las novelas “Amores cimarrones: las mujeres de Artigas” (Banda Oriental, 2011) y “La tierra alucinada: memorias de una china cuartelera” (Banda Oriental, 2012); el libro de cuentos “A bala, sable o desgracia” (Banda Oriental, 2014) y los libros de poemas “A caballo de un signo” (AEBU, 2004) y “Alguien mueve los ruidos” (Estuario, 2010). Figura en diversas antologías nacionales y extranjeras. Parte de su obra ha sido publicada en Cuba (revista Casa de las Américas), Argentina (novela Amores cimarrones…), Francia (revista Vericuetos) y España.

Su obra poética y narrativa ha sido premiada en diversas oportunidades por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura y la Casa de Escritores del Uruguay. En 2011 recibió el Premio Bartolomé Hidalgo Revelación, así como el Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro, en 2011 y 2012. En 2015 obtuvo el Primer Premio en el Concurso “Nibia Sabalsagaray”, organizado por el Museo de la Memoria, por su cuento “Tremendo pozo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.