Ultimas Noticias

MINUANOS EN GIRA INTERNACIONAL CON ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE

En un hecho que, afortunadamente, se ha repetido en los últimos, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” fueron seleccionados para integrar la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas”, en el marco de la gira internacional "¡Viva!" por escenarios de Estados Unidos y México.



Nuestros representantes en esta formidable experiencia son Juan Manuel Echavarría y Juan Ignacio Beracochea (viola), Gonzalo Alegre (violín), Nicolás Aparicio y Gastón Caballero (contrabajo) y Belén Romero (trombón).

Esta gira, que tiene como nombre “¡VIVA!”, se desarrolla hasta el 8 de octubre e incluirá la actuación de la orquesta en algunos de los principales escenarios y salas de concierto de los Estados Unidos y México, destacándose el concierto en el Millenium Stage del Kennedy Center, realizado en el día de ayer, en el marco de la visita oficial del Papa Francisco a Washington DC; y en el reconocido teatro New World Center de Miami, el lunes 5 de octubre.

Bajo la dirección del maestro Ariel Britos y con la actuación solista del pianista Ciro Foderé y del célebre bandoneonista Raúl Jaurena, más de 70 talentosos músicos de entre 10 y 27 años representan al Uruguay con una propuesta inédita. Un programa festivo y ecléctico, reuniendo una selección de destacadas obras sinfónicas que con sus ritmos y melodías harán viajar al público por el continente sudamericano. El repertorio hará hincapié en el tango y candombe, dos géneros emblemáticos del Río de la Plata, y considerados “Patrimonio Intangible de la Humanidad” por la UNESCO.

A través de esta gira de conciertos, que está declarada en Uruguay de Interés Nacional por Presidencia de la República, Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, e interés Ministerial por el Ministerio de Relaciones exteriores, la orquesta buscará seguir consolidando su proyección internacional, así como también promover la cultura musical uruguaya y latinoamericana; y generar además una experiencia rica de emociones y apertura cultural para los jóvenes talentos, creando posibilidades futuras de intercambio cultural y movilidad artística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.