Ultimas Noticias

MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE FRIGORÍFICO ANGLO

La muestra, expuesta hasta el momento en el Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya, en la capital del país, arribará por vez primera al interior del país, siendo abierta al público el próximo lunes, en Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura, a las 19:00 horas.


Foto: Iain Kemp

A través de esta exposición fotográfica se buscó promocionar el ex Frigorífico que, en el año 2011, inició el proceso para su designación como Patrimonio Histórico de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconocimiento obtenido en el transcurso del presente año.

En la ciudad de Minas, primer destino de la exposición en el interior del país, permanecerá abierta al público durante tres semanas, es decir que se transformará en una atracción más de la 44ª Semana de Lavalleja.
Así lo informó José Belloni, Encargado de Casa de la Cultura y del Molino Viejo, comentando “el privilegio de ser el primer departamento en poder exhibir tan importante muestra”.

El relevamiento de imágenes del edificio que ocupó el Frigorífico Anglo en Fray Bentos, correspondió al fotógrafo inglés Iain Kemp. La muestra recorrerá todo el Uruguay y difundirá la historia de ese excomplejo industrial situado en Fray Bentos.
El fotógrafo fue contactado por el Director Nacional de Turismo, Lic. Benjamín Liberoff, en ocasión de su visita a nuestro país con el fin de retratar interiores de residencias de playa en el este del país. Kemp es uno de los más reconocidos fotógrafos de interiores del mundo. Radicado en Gran Bretaña, tiene 20 años de experiencia en el rubro y recorre el mundo buscando nuevos desafíos. 

Su historia personal tuvo puntos de contacto con el ANGLO: durante su niñez, su padre trabajó para la empresa en Argentina, Cuando tenía 6 años, visitó Fray Bentos y llegó a ver a la planta funcionando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.