Ultimas Noticias

“ODIO OÍRLOS COMER”, COMEDIA NEGRA EN TEATRO LAVALLEJA

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Alfabetización, a las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja, será presentada la obra “Odio Oírlos Comer”. Las invitaciones pueden retirarse en Centros MEC Lavalleja (25 de Mayo 533) o bien comunicándose al celular 099 064 179.



“Odio Oírlos Comer” es la segunda obra teatral de Federico Guerra, luego de Snorkel (Premio Florencio Revelación Autor-Actor y Premio Morosoli Letras), su ópera prima.

Dos jóvenes viendo pasar la vida desde una garita de seguridad, detrás de ellos un galpón, un gran candado y algo que se esconde, algo que deben cuidar, algo que sencillamente ignoran por completo. Sueños que irrumpen en escena como aparentes revelaciones. Dos prostitutas con una visión muy particular sobre su trabajo y sus clientes. Una familia disfuncional perseguida por la enfermedad y la locura. Una madre dispuesta a alimentarlos a todos, una mesa que los une y una voz dentro de cada uno de ellos que dice: “Odio Oírlos Comer”.

Al igual que Snorkel, en Odio Oírlos Comer Federico Guerra muestra un reflejo de la sociedad actual. Si bien los conflictos humanos que se presentan son universales, las historias están teñidas de un tono Montevideano, intentando funcionar como un espejo grotesco para el espectador.

La obra aborda las relaciones humanas a través de personajes sumidos en la neurosis. Personajes que no quieren quedarse solos pero que no logran siquiera compartir una mesa. Personajes atrapados en una sociedad que los obliga a sentarse a comer en familia cada domingo, personajes que cada domingo se enfrentan a una nueva tortura: El ruido de la carne siendo masticada, el ruido de los hielos golpeando el vaso, el ruido del vino cayendo en la copa, el ruido de los cubiertos tocando el plato y las conversaciones forzadas de una familia que parece reunirse a comer porque algún mandato así lo indica.

La obra podría ser definida como una comedia negra. En todo momento, hasta en el más trágico, está presente el humor. De hecho podría decirse que el humor en esta obra nace de lo trágico.
En un mundo colmado por la desesperanza, el estancamiento y la tediosa búsqueda del amor, la locura se vuelve cotidiana, lo cotidiano se vuelve locura, lo absurdo se convierte en mundano, escapismo y escapatoria se vuelven lo mismo y ya ninguna salida se verá ridícula.


Elenco: Tabaré J. Rivero, Virginia Méndez, Fernando Amaral, Ian Go, Stefanía Tortorella, Jujola Bossio y Sebastián Silvera Perdomo.

Texto y Dirección: Federico Guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.