Ultimas Noticias

PIRIAPOLIS DE PELÍCULA

La 12a. edición del Festival Internacional de Cine “Piriápolis de Película”, tendrá lugar en el Argentino Hotel, los días 2, 3 y 4 de octubre, con la proyección de más de 80 producciones de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Uruguay, entre otros estrenos absolutos en nuestro país.



El viernes 2 de octubre a las 20 hs. se proyectará la avant premiére de “Zonda”, producción argentino-española, en el marco de la inauguración del festival, que se realizará en punto de las 19:00 hs.

En el transcurso del festival, se rendirá tributo al trabajo del cineasta argentino Alejandro Agresti, quien este año se ha hecho merecedor al Premio a la Trayectoria.
También se rendirá homenaje a la memoria de China Zorrilla en el que participará el popular Carlos Perciavalle, que además presentará en estreno el filme “El cielo del centauro” del argentino Hugo Santiago.

Otras actividades que resaltan en el programa de este año, son la exhibición de “El aula vacía”, película colectiva que trata el tema de la educación en América Latina, la mesa redonda con María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura, la Competencia Iberamericana de Cortos, Fantapíria, muestras y talleres, y la versión definitiva de “Ciudadano Piria” de Gustavo Mendoza

Otra novedad que se incorpora este año, es una muestra del Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (FELCIT) es un festival anual de cine y artes audiovisuales, que se realiza en la ciudad de Tigre. Se ofrecerán los tres films que ganaron este festival en mayo pasado.

El festival contempla también un área formativa, ofreciendo el seminario ”El Lenguaje del Cine: Tecnologías, dispositivos, creación. Un panorama del nuevo cine independiente y de autor”, y el Taller de guión “El incidente incitador” , a cargo del español Carlos Ceacero, además de una Master Class con los homenajeados y mesas redondas referidas a la producción de cine nacional y regional.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse al email: info@ucf.edu.uy, o a través de www.facebook.com/labucf. Los cupos son limitados.

Toda la información de la programación se estará comunicando también a través de la página web www.piriapolisdepelicula.com y en el Facebook Festival Piriápolis de Película.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.