Ultimas Noticias

PLAN IBIRAPITÁ ENTREGÓ HOY LAS PRIMERAS TABLETS EN MINAS

En instalaciones de AJUPEL se procedió en la mañana de hoy a la entrega de las primeras sesenta tablets del Plan Ibirapitá, acción que se realizó en forma simultánea en otros puntos del país. En Minas, ya hay inscriptos 4008 beneficiarios de este programa.



Para acceder a esta herramienta tecnológica las personas realizan un taller de capacitación a través del cual se les motiva al uso, “para que sepan qué funciones tiene, qué uso le pueden dar a la tablet, estimularlos para que sigan usándola y enseñarles el funcionamiento básico de prenderla, apagarla, cargarla, y después también alguna inquietud de algún beneficiario”, indicó Natalia Ronqui, Coordinadora del programa, quien contó la experiencia vivida en la capital del país hasta el momento, donde “nos ha pasado que son grupos muy heterogéneos, porque encontramos personas que ya han tenido la experiencia en computación y otras que no, por lo que se hace en el grupo es apoyarnos en aquellas personas que ya tienen un conocimiento para que colaboren con sus pares, realizándose un intercambio grupal que potencia la propuesta”.

Esa heterogeneidad también se aprecia en los distintos intereses que expresan los beneficiarios al acceder a la tablet, desde la comunicación con familiares que viven en el exterior, el contacto a través de las redes sociales, pasando por la utilización de la cámara de fotos.

Concluido el taller se estudia la posibilidad de que quienes participan del mismo, de algún modo continúen en contacto con puntos de referencia para ellos, como por ejemplo, los Centros MEC, “que tendrán una propuesta específica, así como también otros lugares, donde en los talleres se les va a comunicar, para que puedan ir profundizando en el uso de la tablet”, informó Ronqui.

La tablet presenta un software perteneciente al programa Ibirapitá, con íconos grandes a través de los cuales los usuarios acceden a diferentes aplicaciones.

Cabe señalar que las inscripciones siguen abiertas (lo estarán hasta diciembre) para aquellas personas que no se han podido inscribir hasta el momento, y que en una segunda etapa, finalizada la instancia en Minas, el programa se extenderá a localidades del interior.

Se estableció también un número de teléfono de acceso gratuito 0800 1764, al que los usuarios pueden recurrir para evacuar sus dudas en torno al funcionamiento de las tablets o en caso de registrarse algún inconveniente con ellas.

Tulio Llorente, Presidente de AJUPEL Lavalleja, señaló que como institución se estaba cumpliendo una etapa muy importante, por el aspecto social que trae aparejada, “con la ilusión que la gente use su tablet, que pueda recibir información, ya que tendrá contacto con el mundo si así lo desea, dando posibilidad de que esté integrado siempre a todas las noticias”, confió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.