Ultimas Noticias

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN CORRECAMINATA PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA

En el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, integrantes de la organización de la segunda edición de la caminata “Caminemos juntos, ganémosle al cáncer de mama”, dieron a conocer detalles de la actividad a realizarse en Minas el 3 de octubre.



La Dra. Nancy Ibargoyen (Sub Directora Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”), Dafne Aiub, la Lic. Pierina Vázquez, Tatiana Pereira, Norma Rodríguez (Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer) y la Dra. Adriana Fernández, brindaron detalles de esta propuesta enmarcada en el Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, organizada por funcionarios del Hospital local y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y a través de la cual, con el dinero recaudado, será adquirido equipamiento para la sala de quimioterapia del hospital.

Para participar del evento, habrá una inscripción con un costo de 50 pesos a través de la cual se accede a la remera de la caminata (habrá también inscripciones gratuitas, en este caso no se otorgará la indumentaria), donadas por Dafne Aiub.

El circuito será el mismo del año pasado, desde Las Palmas a la Estación de AFE arribando nuevamente a la zona de Las Palmas. La largada será a las 15 horas del 3 de octubre y la entrega de camisetas comenzará una hora antes. Las inscripciones se registran desde el 7 al 30 de setiembre, de 9 a 16 horas, en el hospital.

Comercios del medio han realizado diversas donaciones para el evento, generándose premios que serán sorteados entre todos los participantes. Además habrá espectáculos artísticos, puestos de hidratación y un pre calentamiento en base a zumba.

La Dra. Nancy Ibargoyen, en nombre de la Dirección del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” agradeció a los funcionarios por “la iniciativa de promocionar y difundir este tipo de patologías tan severas, que ocupa los primeros lugares”, haciendo notar que “nos sentimos contentos que desde el hospital los funcionarios trabajen de esta manera con la comunidad, desde el lugar de la prevención, para no actuar sobre la enfermedad”, aportó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.