Ultimas Noticias

SEBASTIÁN PEDROZO: ENTRE LA DOCENCIA Y EL OFICIO DE ESCRITOR

En Casa de la Cultura, el maestro y escritor Sebastián Pedrozo (Montevideo, 8 de noviembre de 1977), participó de una interesante jornada junto a alumnos de las Escuelas Nº2 y Nº8 de nuestra ciudad.



La actividad fue propiciada por Librería Acuarela. Su titular, Rosario Rodríguez, resaltó la muy buena respuesta de las maestras que apoyaron la iniciativa porque a través de la misma “se estimula al niño a la lectura y al acercamiento al libro”.

Confirmó que el próximo miércoles estará en Minas la escritora Helen Velando, el 29 de setiembre Ana Barrios y el 6 de octubre se realizará otra actividad con las autoras del libro “Una aventura por el museo”, en la Casa de la Cultura, en salones donde funcionan los museos, por cuanto es una propuesta didáctica.

Sebastián Pedrozo, acerca de la actividad planteada en Minas, manifestó que la misma consistía en brindar una charla con los alumnos, hablar sobre el oficio de escritor y presentar el libro “La bella y el mocoso”. En torno a ello, “hablamos del proceso de creación para que los niños conozcan ciertas rutinas, trabajos y establecer una comunicación con ellos para que no vean, como comúnmente pasa, al escritor como a alguien lejano”.

Pedrozo respondió las preguntas planteadas por los escolares, en un intercambio que enriqueció la jornada. “Como soy maestro, más o menos tengo los tiempos y para dónde se pueden disparar las charlas”, comentó el escritor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.