Ultimas Noticias

TERCERA EDICIÓN DE “VOCACIÓN ACÁ” EN LICEO EDUARDO FABINI

Por tercer año consecutivo, y con innovaciones en su organización, se desarrolla en el Instituto “Eduardo Fabini” la actividad “Vocación Acá”, dirigida a jóvenes estudiantes, docentes, padres, tanto de la propia institución como de los liceos públicos, privados y Centros Juveniles del departamento.



Roxana Molina, Sub Directora del Liceo Fabini, en representación del equipo de dirección, la Asistente Social Isabel Palma y la Licenciada en Psicología Rossana Gutiérrez, se refirieron a las características de la presente edición la cual, por vez primera, se realiza en dos jornadas.

Molina confió en que la actividad obtenga tan buenos resultados como en los dos años anteriores, haciendo notar la confianza depositada desde la dirección del centro educativo en el equipo interdisciplinario.

Mañana miércoles las actividades estarán dedicadas a alumnos de Bachillerato, mientras que el jueves estarán centradas en estudiantes de Ciclo Básico.

“El resumen del concepto de la actividad es ayudar a los alumnos a abrir puertas. Ellos necesitan el apoyo de referentes para poder decidir y concretar sus proyectos de vida”, señaló la docente.

Palma informó sobre las características de la jornada de mañana, en la cual se difundirán carreras terciarias, ya sea a nivel de Montevideo o regional, habrá un espacio de difusión para el Centro Universitario de la Región Este (CURE), institución que el año próximo contará con una carrera terciaria en Lavalleja, así como también la propuesta del Instituto de Formación en Educación.

También se informará sobre la forma de acceder a becas, aportando amplia información al respecto. Habrá charlas dictadas por referentes de las instituciones que presentan sus propuestas, destinadas a alumnos de sexto año.

Para los alumnos de cuarto, la temática se centrará en las opciones de quinto y sexto que tienen que ver con las orientaciones. Habrá charlas de profesionales, muchos de ellos también docentes de la institución, quienes compartirán el sentido de las distintas profesiones y cuál es la tarea cotidiana de su quehacer profesional. “La idea es que se de un intercambio muy fluido y dinámico para que los chiquilines puedan tener esa información de primera mano”, estableció Palma.

La actividad del jueves fue presentada por Rossana Gutiérrez, informando sobre lo que implica cursar un bachillerato dentro de Enseñanza Secundaria. Será difundida la propuesta de UTU Minas, de sus Bachilleratos Tecnológicos y sus cursos de formación, así como también experiencias de otras zonas, como la Escuela Agraria de Pirarajá, el Bachillerato Tecnológico (agrario) de Villa del Rosario, el Polo Tecnológico Educativo “Los Arrayanes”, los Talleres Don Bosco de Montevideo y la Escuela Militar.

A su vez, en coordinación con Centros MEC de Lavalleja, en el marco del proyecto “Cien Muros”, ganador de Fondos Concursables, sobre calle Batlle y Ordóñez, se estará pintando un mural. También en coordinación con el MEC, el 1º de octubre, por ser el Día de la Música, sobre calle Batlle y Ordóñez se presentarán espectáculos musicales, en los cuales participarán grupos de Bachillerato Artístico y el Coro Liceal, además de Sofía Di Marco y su banda, No es changa y Los Wilson.

Palma puntualizó que si bien la actividad está dirigida a los alumnos, la misma es abierta a toda la población y sobre todo a los padres de los alumnos porque “es información que puede ser decisiva a la hora de definir el futuro de los chicos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.