Ultimas Noticias

TETÉ BONINO RECIBIRÁ PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA

El Centro Latinoamericano De Desarrollo -CELADE-, fundado en l986, realiza anualmente la entrega del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana. La premiación se realizará el 22 de setiembre en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, ocasión en la que la minuana Ana María Bonino de Mastrángelo recibirá dicha distinción.



En esta oportunidad esta distinción surgió a propuesta del Gobierno Departamental de Maldonado, ya que anteriormente la había recibido a iniciativa de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

A modo de repaso, señalemos que Teté Bonino nació en Minas, que cursó estudios primarios en la Escuela Nº 2 “José Pedro Varela”, para luego ingresar al Liceo Departamental. Posteriormente ingresó al Instituto Normal, recibiendo el título de Maestra en 1958

Contrajo matrimonio con César Alfredo Mastrángelo en 1960, con quien tuvo tres hijos: Gabriel, Marcela y Mariana (actual Directora de “Gardeleando”).

En 1991 se radicó en el vecino departamento de Maldonado, ingresando al Instituto Uruguayo Argentino y a la Intendencia Departamental, dirigiendo el Coro de Niños y Jóvenes.

El propósito de dicho Premio Nacional es contribuir a una formación humanística en valores y derechos democráticos en un proceso integracionista con visión de autosuperación dentro del Programa “Ciudadanos sin Fronteras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.