Ultimas Noticias

TRIBUNAL DE PENAS SANCIONÓ POR UNA FECHA EN SU LOCALÍA AL CLUB ESTACIÓN

El Tribunal de Penas de la Liga Minuana de Fútbol se expidió en torno al expediente “Incidentes cancha Club Estación”, sobre encuentro correspondiente a la 5ª fecha, disputado entre el local y Barrio Olímpico, clausurando el campo de juego de los ferrocarrileros por una fecha.



El expediente surgió a partir de la denuncia formulada por el árbitro principal del citado cotejo, Juan Reyes, quien estableció que uno de sus asistentes, Aldrin Arriola, fue agredido en una mano por parte de parciales del Club Estación. Reyes agregó que al retirarse del escenario la terna, “continuaron los intentos de agresión física e insultos varios, rodeando estos el auto del árbitro, tomándolo a patadas, escupitajos y piedras, en el entorno de unas 60 personas que de no ser por la intervención policial los hechos hubieran sido mucho más graves”.

Posteriormente, el 24 de agosto, adjunta fotografía de captura de pantalla de una foto publicada en red social Facebook, en usuario Oral Sport, con comentarios realizados por el usuario Adrián Birriel.

Luego de una serie de considerando, el Tribunal de Penas de la Liga Minuana resolvió:

1) Considerar disciplinariamente responsable al Club Atlético Estación de los hechos narrados ut supra, encuadrando en la figura de anormalidades en los espectáculos, por alteración del orden de los mismos y existiendo agresiones a los árbitros del encuentro por causa y origen del espectáculo (Art. 2 parte general, de Anormalidades en los Espectáculos).

2) Aplíquese al Club Atlético Estación una pena que consistirá en la clausura del campo de juego por una fecha que se cumplirá en el mismo campeonato de primera división en la fecha inmediata siguiente a la notificación en la que el Club Atlético Estación sea titular de su derecho de locatario debiendo ejercer el mismo en un escenario diferente al sancionado (Art. 2 Nral.1 parte general, de Anormalidades en los Espectáculos).

El fallo está firmado por los doctores Jorge Fernández Almará, Jorge Ferreira y Nicolás García Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.