Ultimas Noticias

URBANO: CULTURA DESDE LA CALLE

Urbano es un centro cultural del área Ciudadanía y Territorio de la Dirección Nacional de Cultura, enfocado a personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad. Ubicado en Montevideo, promueve la creación de espacios de formación, consumo y producción cultural, mediante el trabajo en redes, con instituciones, organizaciones sociales y artísticas.



Camilo Silvera, integrante de esta propuesta que participó en la jornada realizada en La Casa Encantada, se refirió a las características generales de la propuesta y a la significación de arribar al interior del país. “Es un espacio abierto, una casa abierta en la cual se puede participar de actividades culturales y artísticas, talleres, espectáculos, y que las personas que tengan interés y motivación prueben herramientas inclusivas, la convivencia, el trabajar en grupo, generar una voz artística”, aportó, cumpliendo de esa manera con el cometido de integrar desde la diversidad. “A partir de las expresiones culturales y de lo que pasa con la cultura buscamos poder encontrarnos con lo mejor de cada uno. Crear y relacionarnos de otra forma con uno, con el otro y con la sociedad”, expresó Silvera.

Si bien reconoció que el margen de acción del centro “es bastante pequeño”, hizo notar que a partir de este año se proyecta una serie de crecimientos, entre los que figura llegar al interior del país, a través de la coordinación interinstitucional, “de buscar otras formas de trabajo con la inclusión social, con la salud mental, con un montón de ejes que atraviesan, que puede dar buenos resultados”.

Una pequeña delegación representó al Centro Cultural Urbano en su visita a Minas. “La idea es que circule la palabra, que no seamos siempre los mismos los que hablamos, que los participantes puedan dar su voz, su opinión”, afirmó el entrevistado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.