Ultimas Noticias

VINOS NACIONALES MANTIENEN LA PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES

La Ingeniera Agrónoma Estela de Frutos, una autoridad en la materia de vinos a nivel nacional e internacional, estuvo presente, como en años anteriores, en la cata de vinos de Rotary Minas y destacó la labor de las bodegas nacionales presentes.



Desde su experiencia apreció “la evolución de los vinos de Uruguay”, así como también destacó la participación de 13 bodegas en esta cata, “con un fin solidario, que nos llega muy cerca y con el cual queremos seguir apostando”.

Como representante del Instituto de Vitivinicultura, su labor en la cata es la de fiscalizar el número de bodegas y la calidad de los vinos que se presentan. Cada bodega presentó 4 vinos, que es lo que permite la reglamentación, “lo que constituye una muestra de la selección que hacen las bodegas de alta calidad”.

En torno a la forma en que han repercutido las condiciones climatológicas verificadas en el país en el último tiempo, Estela de Frutos afirmó que “la cosecha 2015, que fue excelente, empieza a mostrar sus frutos en los vinos blancos”, presentes en el mercado interno desde mayo, sumado a que en junio y julio se sumaron los vinos tintos. “Los grandes vinos de crianza van a tener mucha vida, los de la cosecha 2015, por lo que se va a continuar saboreando esta cosecha quizás por diez años más”, analizó.

En cuanto a los mercados para la producción nacional, De Frutos señaló que existe un amplio abanico, siendo los principales Estados Unidos y Brasil, dentro de una coyuntura internacional, “donde se acomodan las piezas, en un mercado internacional siempre en movimiento”. En cuanto al mercado interno, comentó que el 94% del vino que se consume en Uruguay es nacional, remarcando la fidelidad histórica de los consumidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.