Ultimas Noticias

VIVIR DEL ARTE

El Centro Cultural La Casa Encantada convocó a artistas, gestores, periodistas independientes, radios comunitarias, personas vinculadas al sector artístico cultural al taller que realizo EnREDartes y COOPARTE en el local de la institución cultural.


foto: COOPARTE

El objetivo de la actividad fue generar una red de colectivos artísticos, convocándolos a ser parte de una estrategia a nivel nacional con la cual fortalecer las propuestas culturales desde las bases.

En el marco del Taller de Enredartes, Sebastián Silva, ex músico de Coff- Coff, organizador de diferentes espectáculos con artistas emergentes desde el año 2003, docente en Escuelas de rock en Chile, estuvo al frente del mismo. Comentó que la cooperativa de las artes del Uruguay realiza gira nacional a efectos de reunir a todos los artistas para que estos tengan los beneficios que le corresponde a cualquier trabajador.

El reclamo incluye a todos los trabajadores de las artes, máxime teniendo en cuenta que en la actualidad se da con mayor frecuencia que los artistas logren su sustento económico producto de su actividad artística. El contacto para arribar a Minas surgió a través de Alfonso Coria, integrante de Mar y Sierra, y de Bettina Correa, encargada de la fotografía y de la gestión de la banda “Mojo”.

“Hay mucho dinero en proyectos en el país, que no siempre ganan las mejores ideas, sino que quien los ganan son quienes mejor presentan el proyecto, por eso siempre van a los mismos lugares”, analizó Silva. En base a eso el objetivo es organizar colectivos, que se auto organicen, que sean independientes para de esa forma brindar las herramientas para que “puedan presentar los proyectos en las condiciones formales, para que sus ideas lleguen y para que el reparto de esos fondo, llegue a los lugares que tienen que llegar”, con la finalidad de respetar al artista como trabajador y que al mismo tiempo pueda auto sustentarse con su trabajo artístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.