Ultimas Noticias

80 VIVIENDAS DE MEVIR FUERON ESCRITURADAS EN NICO-BATLLE

En la jornada de ayer se escrituraron 34 viviendas del plan Nico Pérez I, del departamento de Florida, entregado el 2 de julio del 94, y 45 unidades correspondientes al plan Batlle y Ordóñez I, Lavalleja, inaugurado el 26 de febrero de 1983.



El acto se realizó a las 14:00 horas en el Salón Comunal de Nico Pérez.
La localidad de José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), comparte límite departamental con la localidad de Nico Pérez (Florida), aunque se reconoce como una única unidad poblada que de acuerdo al censo 2011 cuenta con 3233 habitantes.

Los primeros pobladores llegaron en el año 1880, en torno a la actividad que generaba la estación de ferrocarriles que separaba Melo de Río Branco.
La mayor parte son adultos, puesto que la población joven emigra para completar sus estudios o por cuestiones laborales.

La zona cuenta con dos escuelas públicas (una en cada localidad, un colegio privado primario “María Auxiliadora”, cursos móviles de CETP, propuestas de la Casa de la Cultura de la Intendencia y un liceo público (estas últimas opciones se encuentran en Batlle).

Las actividades productivas se desarrollan en torno a la ganadería extensiva e intensiva.
La lechería presenta incipientes posibilidades de cooperativización.
La localidad cuenta con un excelente nivel de servicios constituyéndose como referencia de varios parajes de la zona y población rural dispersa. Dada la ubicación sobre ruta 7 y la frecuencia de transporte, Montevideo se constituye como principal ciudad de referencia.

Existen diversos planes de vivienda de Mevir en la zona: 3 núcleos en Batlle, 2 en Nico Pérez, y un plan que abarca ambas localidades y que se inauguró el 20 de diciembre del 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.