Ultimas Noticias

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LAVALLEJA

El Encargado de Casa de la Cultura y del Molino Viejo, José Belloni, junto a Graciela Svara, Directora del Coro “Mario Belardi”, y Omar Sanz, Director de la Banda Municipal, difundieron las actividades que se desarrollarán en el marco de la 44ª Semana de Lavalleja.



José Belloni comenzó informando que el jueves será reabierta la muestra en el quincho del Parque Rodó, la cual estará abierta al público entre las 15:00 y las 21:00 horas.

El sábado 10, en Molino Viejo, se procederá a la inauguración de una muestra fotográfica sobre patrimonio arquitectónico de la ciudad y del departamento. En Casa de la Cultura, se realizará la entrega de premios de la Fundación “Lolita Rubial”. A las 17, en el Teatro Lavalleja, la comunidad valenciana hará su presentación (bailes, videos, etc.). A las 19, en Casa de la Cultura, será el turno del encuentro de coros juveniles.

El domingo 11, en Avenida Varela, actuará la Banda Municipal en el desfile. A las 18 horas, en Teatro Lavalleja será la apertura de la exposición del artista plástico Dubal Ney Ramos y a las 20:00 horas, también en Teatro Lavalleja la gala lírica coral.
El lunes 12, en Teatro Lavalleja, se presentará la Sinfónica Juvenil.
El martes 13, a las 20 horas, en Casa de la Cultura, se presentará el Coro “Mario Belardi”, mientras que a las 20:00, en Teatro Lavalleja, hará lo propio la Banda Municipal.
El miércoles 14, en Casa de la Cultura, presentación de libro de la escritora Gabriela Fleiss.
El jueves 15, en Casa de la Cultura, el escritor Ignacio Martínez presentará su libro, mientras en Teatro Lavalleja, el Instituto Integral presentará “Artigas, un hombre como pocos”.
El viernes 16, en Teatro Lavalleja actuará el grupo folclórico bajo la dirección de Horacio Chanes.
Finalmente, el domingo 18, en Teatro Lavalleja, se presentará nuevamente la orquesta juvenil.

Graciela Svara, Directora del Coro “Mario Belardi”, sobre la actuación del domingo 11 señaló que se trata de la tercera gala lírica, coral e instrumental que se realiza. “Todo surgió cuando un grupo de jóvenes que integraba el coro municipal fue a Montevideo, a la Escuela Nacional de Arte Lírico a estudiar canto. A partir de ahí fuimos haciendo todos los años esta gala lírica”. Este año se invitó a la Directora de la Escuela de Arte Lírico, la cantante Raquel Pierotti, para que hiciera una selección de sus mejores alumnos y luego anexarlos al concierto. “Ellos, con muchas ganas y con entusiasmo se incorporan. Dependen del SODRE y hubo que hacer un pedido a esta institución, la cual lo avaló. Así vamos a tener a siete chicos, entre ellos a la minuana Débora De León, una soprano ligera espectacular. También incorporamos a Magalí Correa, quien toca el oboe. No solamente va a estar acompañando el coro con alguna de las obras, sino que sola también va a intervenir en esta gala lírica”, indicó.

En la presentación del martes, el Coro “Mario Belardi” brindará su repertorio completo en Casa de la Cultura, a las 20 horas, contando también con la intervención de Magalí Correa.

Omar Sanz, por su parte, actuará el domingo en el marco del desfile tradicional. En la presentación del martes 13 en el Teatro Lavalleja la propuesta será instrumental, de jazz fusionado con funky, trabajando con diversos temas en el repertorio.

“Hay muchas ideas y muchas cosas para hacer. Mucho trabajo, estamos planificando y cantando en diferentes idiomas. Lo bueno es tratar de hacerlo lo mejor que se pueda. Estamos trabajando muy bien, estoy muy contento con la labor de todos los músicos y cantantes, haciendo lo mejor que se pueda para nuestra sociedad”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.