Ultimas Noticias

“ANCAP ESTÁ EN BANCARROTA”

El Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, Dr. Mario García, brindó su opinión y la de la colectividad política que integra en torno al presupuesto quinquenal ya analizado en el seno de la Cámara Baja, cuestionando “la falta de unidad de criterio que tiene el Frente Amplio, donde ha quedado demostrado en la discusión que ha habido una fractura”.



García comenzó haciendo mención a la importancia de la Ley de Presupuesto, a través de la cual se condiciona todo el período. “Es un presupuesto irresponsable y desfinanciado”, recalcó el legislador, teniendo en cuenta para hacer tales afirmaciones “la situación económica en que se encuentra la región y el país”, frente a las cuales, apuntó, “se siguen aumentando gastos, los cargos de confianza, las partidas para las secretarías y la falta de control en el Estado”.

Ingresando en el análisis por áreas, Mario García manifestó, en torno a la educación, que “el gobierno prometió un 6% que no está contenido en el presupuesto”, así como tampoco “las reformas que llevarían a un cambio en el ADN de la educación pública nacional”, haciendo notar lo que definió como “falta de coordinación” entre el Poder Ejecutivo y la ANEP, “que llevo a presentar dos presupuestos diferentes, con una diferencia de cerca de 350 millones de dólares”.

En materia de seguridad pública, frente “al aumento de rapiñas en forma exponencial durante esta gestión”, en el presupuesto “no vienen modificaciones que hagan cambiar las políticas que hoy tenemos que, una tras otra, siguen sin dar resultado”, cuestionó.

En cuanto al Ministerio de Transporte dijo que, “en un hecho que es inédito, no presenta plan de obras, hoy a ciencia cierta no se saben cuáles son las obras que se van a realizar, ni qué obras públicas que se van a llevar adelante en el país”.

Prosiguiendo con su evaluación, Mario García dedicó un segmento de su intervención a la situación de ANCAP, específicamente a las plantas de cemento, “donde se van a destinar 30 millones de dólares en el período, lo que evidentemente no da para lo que hoy se necesita para que nuestra planta comience a funcionar”.

En torno a dicha empresa estatal, y en términos más generales, García sostuvo que “ha habido un ajuste tarifario. La ‘frutilla de la torta’ ha sido la rebaja en el precio de los combustibles, que marca a las claras la avidez de caja que tiene, no solamente ANCAP, que hoy se encuentra en bancarrota sino el propio gobierno”, apuntó.

Llegando al final de su exposición, el Diputado Mario García, expresó que “surge una nueva preocupación en el espectro político, que es la falta de unidad de criterio que tiene el Frente Amplio. Ha quedado demostrado en la discusión que ha habido una fractura en lo que ha sido la disciplina partidaria y en tiempos difíciles, lo que se necesita es unidad y criterio, saber para dónde va el barco y hoy lamentablemente hay cosas que no tienen un rumbo cierto”, cuestionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.