Ultimas Noticias

ARTIGAS, UN HOMBRE COMO POCOS

El jueves 15 de octubre, en el Teatro Lavalleja, el Instituto de Educación Integral realizó un homenaje a la figura de nuestro Prócer José Gervasio Artigas, conmemorando los 200 años del Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental, para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados, de 1815.



La producción estuvo a cargo de la Maestra Tesoro Montaño, con coreografías de Fernando Varela, profesor de danza, quienes en coordinación con directoras y maestras de la institución, lograron conjugar el encanto natural de los niños, con un programa bien montado que sorprendió a todos los asistentes por su espectacularidad.

La presentación giraba en torno a la vida de Artigas con teatralizaciones, cantos y bailes que la figura del héroe desde su nacimiento hasta la concreción de su lucha y la proclama de los ideales, haciendo hincapié por supuesto en el Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus hacendados, del año 1815, motivo principal del evento.

Desde el nivel de 4 años, hasta los alumnos de sexto de primaria, los pequeños fascinaron con sus caracterizaciones que incluían ropa de la época, mobiliario y diferentes accesorios de utilería. Sorprendió favorablemente el compromiso de los niños que durante semanas llevaron a cabo los ensayos y pusieron su mejor empeño y entusiasmo a la hora de subir al escenario.

Desde los momentos más divertidos como la polka y “de cojinillo” hasta los más emotivos como el éxodo, el cierre fue sin duda el momento más alto de la noche, con todos los alumnos sobre el escenario entonando a Don José, mientras Enrique Zanotta, alumno de 6to. año, ocupaba el centro del escenario como una imagen viva del mismísimo General Artigas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.