Ultimas Noticias

ASOCIACIÓN DE ÁRBITROS MINUANOS A LA OPINIÓN PUBLICA



Minas, 28 de octubre de 2015
A la Opinión Pública:

De acuerdo a los hechos que ya son de público conocimiento y en referencia a la carta enviada días atrás por el Club Atlético Olimpia, La Directiva de A.D.A.M. expresa:

1- Si bien las quejas emanadas del Club Olimpia, y de otros Clubes en los últimos tiempos, con referencia a la persona del Árbitro Juan Pablo Reyes y donde se hace mención a la forma en que dicho Asociado se dirige a los jugadores, ésta Directiva considera que cada uno de nosotros tenemos un perfil y una personalidad distinta, y la de Juan REYES no pasa desapercibida, ya que consideramos que es una persona un tanto tosca y rústica a la hora de hablar, no solo a los jugadores, sino que en su vida cotidiana es la manera de expresión del mismo, que lejos está de ser atrevido e irrespetuoso.

2- En cuanto a la determinación de dicha Institución de declarar al Asociado Juan Pablo REYES, “Persona NO Grata”, consideramos es un tanto FUERTE, y nocivo para el buen relacionamiento de las Instituciones y va en desmedro del Fútbol local, teniendo como único resultado crear una mala imagen por sobre los demás Árbitros de A.D.A.M. concomitantemente con ello creando sobre la imagen propia del árbitro un efecto negativo, redundando en futuros actos violentos hacia los mismos.

3- Con referencia a la nota donde se manifiesta por parte del Club Olimpia, que el Arbitro Juan REYES, le efectúa un “Violento” apretón de manos al jugador Juan Ignacio De Barbieri, Consideramos que es de Caballeros saludar a las personas mirándolas a los ojos y dando un “fuerte” apretón de manos, demostrando con eso Educación y Respeto frente a la persona que se saluda, en este caso así sea bajo una lluvia de amenazas y agravios recibidos por parte del jugador De Barbieri.

4- Haciendo referencia a las declaraciones del Jugador Luis Espinoza, en un Programa Radial de nuestra Ciudad, y donde también se le dedica algún párrafo en la nota enviada por dicha Institución, donde se manifiesta que el Árbitro Juan REYES no lo saluda en el Clásico saludo protocolar, queremos hacer mención y detenernos en este punto, donde la paja se ve en el ojo ajeno y con ánimo de victimizarse, ya que en nuestras filas ese tipo de actos es reiterativo con uno de nuestros Asociados y por parte de justamente un Jugador del Club Olimpia, donde a la hora de saludar, pasa por detrás de la terna los efectos de evitar dicho saludo hacia un Árbitro que por su condición de Efectivo Policial, evita estrechar la mano. Y donde por este tipo de actos, nuestra Asociación jamás salió al cruce para manifestar éstas actitudes. Como tampoco se salió al cruce cuando el Árbitro Jhony Pereira fuera insultado por padres de Jugadores del Club Olimpia y en presencia del Presidente del Consejo de Menores, acto que sin lugar a dudas el Club Olimpia no salió en ningún momento a repudiar ni a manifestarse ni a favor, ni en contra de dichos hechos de violencia.

5- La Asociación de Árbitros Minuanos, Resuelve:

A) Repudiar la actitud del Club Olimpia, con referencia a la Carta enviada, ya que el único efecto de la misma es considerado que intenta crear una mala Imagen, no solo hacia el Arbitro Juan REYES, sino hacia el resto de los Árbitros.

B) Apoyar y solidarizarnos plenamente con nuestro Asociado Juan Pablo REYES.

C) Desmentir plenamente los rumores con referencia a la paralización de actividades en nuestro medio, considerando que un inconveniente con una Institución, no hace el motivo a perjudicar el resto de los clubes ni el normal desarrollo de las actividades de la Liga Minuana de Futbol.

Sin más que agregar saludan por A.D.A.M.

Luis URQUIOLA - Presidente
Jorge GONZALEZ - Secretario

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.