Ultimas Noticias

CANT’ URBANO ABRIÓ EL FUEGO

Fueron los encargados de inaugurar la agenda musical en el escenario mayor del Parque Rodó en la 44ª Semana de Lavalleja y con compromiso y garra cumplieron con creces con las expectativas del público. Los músicos de Cant’ Urbano tributaron un cálido homenaje a César Diano, recientemente fallecido, una figura popular a la cual la banda dedicó una canción.



Dar el puntapié inicial nunca es tarea sencilla en cualquier evento y la Semana de Lavalleja no es la excepción. Mientras la ansiedad y la tensión propias del debut daban paso a disfrutar lo que fue una sólida presentación, Arequita Digital dialogó con Metodio “Toti” Lorenzo, quien en nombre de Cant’ Urbano, compartió el sentir del grupo sobre la presentación. Para el entrevistado, abrir la 44ª Semana de Lavalleja desde el escenario mayor “fue un compromiso muy grande para nosotros”, responsabilidad que fue afrontada eficientemente porque “tocamos y ensayamos durante todo el año, y nos presentamos con cierta asiduidad en el Parque de Vacaciones”. Todo ello contribuyó a que cuando vieron el programa oficial de la Semana de Lavalleja, “y nos enteramos que actuaríamos en el día que está mayormente dedicado al rock y que seríamos los primeros en presentarnos, supimos que era un compromiso muy grande. Pero, bueno, le pusimos garra y salió bastante bien”, expresó Toti.

Cant’ Urbano cuenta con una trayectoria de cinco años. Su integración ha variado en este tiempo porque, como suele ocurrir, “alguno que se baja y otro se suma”. En la actualidad cuenta con nueve integrantes: Metodio “Toti” Lorenzo, Rúben Abreu, Julio Coto, Óscar Fernández, Walter Larrosa, Pablo Villar, Enrique Larrosa, Jesús Castellanos y Natalia Parga.

Cant’ Urbano se caracteriza, a la hora de desarrollar su repertorio, por homenajear a autores e intérpretes del canto popular uruguayo. A modo de ejemplo, en la presentación de ayer, se reconoció la trayectoria de Jaime Roos. A su vez, la banda interpreta temas propios. Uno de ellos, como decíamos fue dedicado a César Diano, recientemente fallecido. “César era un fenómeno. Siempre tenía un plus para los niños. Yo tengo un hijo de cuatro años y, por decirlo de alguna manera, su ídolo era César. Nos pareció bien homenajearlo, porque nuestro tema habla de esa gente que vive en la calle, gente olvidada, que así como vinieron se pierden y nadie se acuerda de ellos”, argumentó Lorenzo.

Una de las metas que maneja la banda es la posibilidad de representar a Lavalleja en eventos a nivel nacional. “Después, seguir componiendo y tal vez llegar a grabar un disco. Con Enrique, estuvimos en Guitarra Negra, en el Prado, y a su vez ganamos un premio como canción inédita en 2007, en el Festival de Montes, y es una experiencia verdaderamente enriquecedora”, expresó para finalizar Metodio “Toti” Lorenzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.