Ultimas Noticias

BRINDARON CHARLAS SOBRE OSTEOPOROSIS Y YOGA EN VIDA PLENA

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos. En Vida Plena, la médico reumatóloga María Rita López brindó una charla sobre la temática, insistiendo en la prevención.



La actividad se enmarcó en la Semana del Adulto Mayor. La citada profesional es parte de Vida Plena y a través de la jornada se buscó “incentivar y promocionar actividades para los adultos mayores”, insistiendo, en cuanto a la osteoporosis, en la prevención, tanto a través de la alimentación como de los ejercicios.

“La prevención comienza desde la niñez pero también para los adultos hay que hacer este tipo de charlas, porque hay que prevenir las caídas y todas las consecuencias que puede traer aparejado un episodio fracturario”, dijo a Arequita Digital la Dra. María Rita López, Médico General y Reumatóloga especialista desde 1990.

La enfermedad tiene una incidencia del 5% en la población, y afecta más a mujeres que a hombres.

A nivel del Instituto de Reumatología, se constituyó el grupo de estudio de las osteopatías de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, el cual organiza todos los años congresos para médicos generales o para reumatólogos, y también hace actividades con pacientes. “Este año, el 29 de julio hicimos una jornada en la cual se brindó una charla de osteoporosis en el Anfiteatro del Hospital ‘Dr. Alfredo Vidal y Fuentes’, que incluyó la prevención, los factores de riesgo, las caídas y la importancia de la vitamina D para prevenir la osteoporosis”, añadió López.

La entrevistada recordó que hace diez años se desarrolló una intensa campaña de prevención de osteoporosis en diez escuelas, tanto urbanas como suburbanas del departamento, dirigida a niños de cuarto, quinto y sexto año “con una participación muy activa, con ejercicios, con planillas, con cartillas, donde se promocionó el libro ‘Una tía rompible’, de Roy Berocay, que promociona la prevención de la osteoporosis en la niñez”.

La jornada finalizó con una presentación, a cargo de la instructora de yoga Mary Casas, sobre las características y beneficios de las sesiones de yoga para adultos mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.