Ultimas Noticias

CLUB MINAS INAUGURÓ SU AZOTEA DEPORTIVA

En la noche de ayer, el Club Minas procedió a la inauguración oficial de su Azotea Deportiva, obra realizada en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.



El actual presidente de la institución, Dr. Guillermo Riccetto, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, afirmó que “este (el de la azotea deportiva) es un proyecto soñado y pensado durante mucho tiempo”. El mismo fue ejecutado en dos etapas: la primera consistió en la construcción de la cancha y en su techado y la segunda en el cerramiento total del espacio. “La importancia de esta obra para el Club Minas es invaluable. En los últimos años el número de asociados ha aumentado, con una variedad de actividades sociales y disciplinas deportivas, estas eran individuales, no se podían realizar deportes grupales o de equipo, por lo que contar con las nuevas instalaciones respondían a una necesidad”, prosiguió.

En la azotea deportiva se podrá practicar fútbol, básquetbol, voleibol y posiblemente handball en forma recreativa, iniciando a los niños en las técnicas de estas disciplinas deportivas. “La idea es que la familia encuentre en el club un ámbito seguro, atractivo y variado desde el punto de vista de las propuestas para realizar actividades, propiciando el cuidado de la salud”, expresó Riccetto.

A su vez, afirmó que la obra tiene un impacto que trasciende a la masa social, ya que “beneficia a proyectos que tienen un gran impacto social en nuestra ciudad”, citando el caso del Programa Escolares al Agua, donde niños de escuelas públicas hacen sus primeras armas en la natación, así como también asociaciones de personas con discapacidad que concurren a hacer natación con sus profesores, “siendo una herramienta fundamental del desarrollo de los chicos”, a lo que sumó otra arista del convenio suscrito, que tiene que ver con la interacción con el Bachillerato en Deportes impartido por UTU.

“Es un espacio ganado en la sociedad minuana para seguir siendo pilar fundamental en el desarrollo de la misma, en áreas tan sensibles como el deporte y la educación”, definió Riccetto para luego agradecer a las instituciones involucradas en la concreción del proyecto, así como también a los socios de Club Minas y a los funcionarios de la institución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.