Ultimas Noticias

CON APORTES DE “MINAS Y ABRIL”, HOSPITAL ADQUIERE AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACIÓN

Las nuevas autoridades del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, conforme a las necesidades de la institución asistencial, determinaron que el dinero recaudado por la realización del último festival “Minas y Abril” sea destinado a la adquisición de autoclave para esterilización, inversión que insume entre 80 y 90 mil dólares.



Así lo confirmaron las doctoras Carmen Estela y Nancy Ibargoyen, Directora y Sub Directora respectivamente del hospital local. La decisión responde a la constatación de una carencia importante para esterilizar el material para todo el hospital, así como para otros centros asistenciales. “El autoclave con que contábamos era viejo y por consiguiente se rompe, lo que hace que tengamos que enviar a esterilizar a Camdel o a otros lugares, porque nos quedábamos sin el autoclave”, señaló Estela.

Como decíamos, se trata de una inversión muy importante que responde a una necesidad real del funcionamiento del Hospital. “En algunas ocasiones pareciera que si no se invierte en algo visible, como que el dinero no se utilizara, pero la gente debe saber que el autoclave es imprescindible para el funcionamiento del Hospital”.

Este dispositivo ya fue adquirido y se espera que se instale a fines del mes de diciembre. Previo a ello, se deberá ampliar la sala del centro de materiales, donde estará colocado el autoclave.

La inversión permitirá realizar ahorros y optimizar recursos, como se hizo en su momento con la adquisición de la planta de oxígeno, inversión también realizada con fondos provenientes de “Minas y Abril”. En torno a ella, las autoridades del Hospital local informaron a Arequita Digital que seguramente en el primer trimestre del año próximo se está cambiando la planta de oxígeno, incorporándose una más grande que responda eficazmente a la creciente demanda de una institución también en crecimiento. Esta inversión, ya aprobada, se hará con recursos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Seguramente la planta de oxígeno con que hoy cuenta el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” sea destinada a un centro asistencial en el departamento de Treinta y Tres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.