Ultimas Noticias

CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEMANA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

La VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial se desarrolla con el lema “Cortemos esto” para, con distintas imágenes y acciones, comprender fehacientemente la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para evitar los siniestros de tránsito en las rutas y calles de todo el país.



Diferentes instituciones realizan actividades en el marco de esta semana, dentro de una campaña general que apunta a la reflexión, a que el tema se incorpore a la discusión de todos y a que los organismos departamentales y nacionales comiencen a desarrollar un rol de mayor participación en el control y observación del cumplimiento de las normas viales, dijo Barrios.

La campaña de concientización implementada este año es diferente a la que se venía realizando, mostrando la realidad de la siniestralidad vial.

Más de 90 % de los siniestros de tránsito y los 30.000 heridos registrados en 2014 podrían haberse evitado si se cumplieran las mínimas normas de seguridad, puntualizó.

De todos modos, se ha avanzado, pues este es el año que cerrará con menor mortalidad en siniestros de tránsito de los últimos cinco.

En el caso de nuestro departamento, el Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Ing. Carlos Draper, señaló al respecto que “transitamos el mes diez y al día de la fecha hay 366 muertos por siniestros de tránsito y más de 83 heridos por día, en el entorno de los 23 o 24 mil personas heridas en siniestros de tránsito” haciendo en ese sentido un llamado a que “las personas tomen conciencia” respecto al tema.

Con la anuencia de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, y contándose con el apoyo del Banco de Seguros del Estado, se colocó durante la semana, en lugares estratégicos de la ciudad, como en la Plaza Libertad, y en la intersección de las rutas 8 y 12, autos siniestrados, a efectos que la población se sensibilice con este tema.

“El objetivo es poder bajar los números de fallecidos y también de heridos”, en siniestros de tránsito estableció el jerarca municipal.

Recordemos que el viernes, a las 19:00 horas, en Casa de la Cultura, se desarrollará una charla sobre seguridad vial, a cargo de dos especialistas en el tema, Jorge Alfaro y Daniel Rosich, quienes realizarán una disertación, contándose, además, con un simulador conociendo el impacto que se genera en determinadas ocasiones.

“La mayoría de los siniestros de tránsito se dan entre el viernes después de las 20 horas y el lunes a las 8 de la mañana, lo que significa, que se tiene que tener presente que se debe bajar el consumo de alcohol, saber que no podemos consumir alcohol ni drogas si se va a manejar, porque no solamente se provoca un siniestro a quien consume, sino un siniestro a aquellas personas que no tienen nada que ver”, prosiguió Draper.

(Las declaraciones del Ing. Carlos Draper fueron aportadas a Arequita Digital por parte de la Dirección de Prensa de la IDL).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.