Ultimas Noticias

DE MARISCALA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Se incorporó al trabajo del legislativo departamental en el presente período, en representación del Partido Nacional. Electo segundo Vicepresidente del Cuerpo, en la última sesión, las circunstancias llevaron a que presidiera el organismo.



Francisco de la Peña es oriundo de Mariscala. Concluida la reunión, dialogó con Arequita Digital. “No estoy acostumbrado a esto, te habrás dado cuenta, pero salió bastante bien, una sesión rápida y sin contratiempos”, dijo, a modo de balance.

La política, en su caso, forma parte de una tradición familiar. Su padre, Javier de la Peña, fue Intendente Departamental; su madre, María Inés Núñez, “vascos por todos lados”, según señaló Francisco de la Peña, fue edil del sector del Esc. Héctor Leis.

“La política es algo que me gusta, que llevo en la sangre, que viene con uno, que nació conmigo. Me gusta hacer cosas por los demás y para mi la política se trata de eso”, definió

En el período pasado integró y llegó a presidir la Junta Local de Mariscala. “Éramos todos vecinos del pueblo y todo fue impecable porque nos llevamos muy bien. Hicimos muchas cosas por el pueblo. Y ahora, en lo que pueda ayudar, no solo a Mariscala, porque mis pedidos hasta ahora han sido generales, trataré de hacerlo”, afirmó sobre la nueva función.

Acostumbrándose a la dinámica propia de la Junta Departamental, De la Peña, comentó que a veces no es fácil dedicarle el tiempo que la tarea requiere, máxime “cuando se es honorario y porque provengo del interior, al igual que otros dos compañeros que vienen de José Pedro Varela”.

Tiene 41 años y trabaja en política desde los 15 años. “Fui a esperar a Wilson al puerto. Yo tenía 11 años en aquel momento. Me gusta trabajar y quiero seguir haciéndolo. Sería prematuro decir en este momento si pienso en una carrera política para mi futuro”, señaló a Arequita Digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.