Ultimas Noticias

“DESPENALICEMOS LA MATERNIDAD”: POR UN URUGUAY MÁS HUMANO Y SOLIDARIO

Grupos Provida del Uruguay realizaron en Montevideo un evento denominado “Despenalicemos la maternidad”, con motivo de cumplirse 3 años de la aprobación en el Parlamento de la ley de aborto y con la intención de iniciar un diálogo nacional sobre los resultados y principios de esta normativa, haciendo hincapié en la promoción de un sistema integral de protección social de la maternidad que ampare a las madres para que puedan continuar con su embarazo.



La actividad comenzó con un homenaje a los bebés y a las mamás en el Monumento a la Madre, ubicado en la Plaza 1º de Mayo. Se colocó un arreglo floral a los pies de dicho monumento en homenaje a las segundas y se lanzaron al cielo globos con helio en homenaje a los primeros.

Posteriormente dio comienzo un acto en la Antesala de la Cámara de Representantes, con emotivos testimonios de dos madres, Alexandra y Mónica, que contaron sus historias y los caminos que tuvieron que atravesar para poder dar a luz y salir adelante, con el acompañamiento de ONGs y la ausencia de la asistencia estatal.

Luego hicieron uso de la palabra a 5 representantes políticos: Luis Pintado (Diputado suplente por el departamento de Canelones, Partido Colorado), Grisel Pereyra (Diputada suplente por el departamento de Montevideo, Partido Nacional), Carlos Iafigliola (Diputado suplente por el departamento de Montevideo, Partido Nacional), María del Carmen Marichal (Concejal electa por el Municipio G de Montevideo, Partido Colorado) y Álvaro Dastugue (Diputado electo por el departamento de Montevideo, Partido Nacional).

Para terminar, hizo uso de la palabra a María Teresa Rodríguez, quien habló en representación de las organizaciones sociales que trabajan con la madre en situación de vulnerabilidad. Lo que urge en el Uruguay es “despenalizar la maternidad”. Que ser madre no sea un “delito” sentenciado a pagar con tantas penas sociales, soledad, presión, estigmatización, angustia, costos injustos como renunciar al trabajo o al estudio. “Por los motivos antedichos, no queremos que el aborto sea legal, pero tampoco queremos que ninguna mujer se vea tentada a abortar porque el país no tiene nada más que ofrecerle. Deseamos un Uruguay más humano y solidario, garantista de plenos derechos, con una ley de verdadera ayuda social a la maternidad, que también sustituya a la ley de aborto aprobada hace tres años”, expresó, entre otros conceptos, Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.