Ultimas Noticias

DIRECTOR DE BPS VISITÓ VIDA PLENA

Eduardo Ramón Ruiz Fagúndez, Director Representante del Sector Trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS), se entrevistó con autoridades de la institución Vida Plena en la sede de la organización, planteando el trabajo de la Comisión Asesora sobre Discapacidad de la entidad estatal.



Ruiz Fagúndez, quien hace un año ocupa el cargo, comentó que optó por un cambio en el relacionamiento que hasta entonces se mantenía con las instituciones que trabajan en torno a la discapacidad, y que en ese marco se daba su visita a Vida Plena. “La representación de los trabajadores siempre estuvo muy preocupada y muy activa por el tema de la discapacidad, pero las veces que nos reuníamos con instituciones en el interior era porque las instituciones se acercaban y no porque nosotros fuéramos hacia ellas”, argumentó en ese sentido.

En cuanto a esta nueva forma de trabajo, Eduardo Ruiz espera evaluarla con las instituciones involucradas el 10 de diciembre, en una instancia donde se presentará un informe sobre el trabajo realizado, los lugares visitados, los proyectos concretados y en cuáles se está trabajando, “una especie de rendición de cuentas con ustedes, para hacer un plan para el año que viene”, manifestó a las autoridades de Vida Plena.

A través del encuentro se busca “empezar a elaborar una plataforma o programa con los desafíos que hoy tiene la discapacidad en general y en particular las instituciones”, el cual constará de tres componentes: “evaluación, planificación y elaborar prioridades, que son diferentes a las del 2005”, porque “debemos actualizar la agenda entre todos”.

Desde su cargo en el Directorio del BPS, Ruiz impulsa una modificación a la Ley Nº 18.651, más específicamente sobre el artículo 38 “que establece la creación de una certificación única de la discapacidad, para que si una persona reclama sobre un tema de transporte, no tenga que concurrir al Ministerio de Transporte y Obras Públicas o a la repartición que sea. Se obtendría una certificación única y ante cualquier consulta se recurrirá a esa referencia”, especificó.

En el encuentro, Ruiz recibió diferentes planteos de integrantes de Vida Plena, desde el transporte interdepartamental, a la accesibilidad, por lo que el intercambio fue evaluado como muy positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.