Ultimas Noticias

“EL FRENTE HIZO LO QUE DIJO TODA LA VIDA QUE HABÍA QUE HACER”

El Diputado Óscar Andrade (1001, Frente Amplio) cumplió una intensa agenda en su venida a Minas, que incluyó visitas a diferentes instituciones del medio y el contacto con correligionarios en el local partidario de Aníbal Del Campo casi 18 de Julio.



Andrade preside la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja y desde esa perspectiva comentó una serie de iniciativas legislativas impulsadas por la bancada del Frente Amplio, entendiendo que “la forma más eficaz de construir leyes tiene que ver con que la ley simultáneamente logre el empoderamiento de la sociedad” porque, en su opinión, “muchas leyes que se votan no logran cumplirse producto de que el grado de conciencia sobre esa ley no es el mejor”.

Reiteró el propósito y el contenido de la propuesta ley de empleo para personas con discapacidad, como expuso en reciente visita a la Federación Ancap. “La transformación fundamental es cultural, que socialmente entendamos que estamos construyendo derechos y no generando hechos de caridad. La construcción de una sociedad más justa no se mide solamente por el crecimiento del PBI sino también en términos de qué relaciones humanas construimos. Ese es el paradigma en el que nos apoyamos”, sostuvo el legislador.

Tras la discusión del presupuesto en la Cámara Baja, y hacia la interna del Frente Amplio, Andrade señaló que aún no se ha hecho una evaluación sobre esta etapa y que aportaría opiniones personales al respecto. “No hemos sido capaces de transmitir a la sociedad los temas principales del presupuesto”, reconoció. En ese sentido, Óscar Andrade sostuvo en Minas que “lo más importante del presupuesto, por lejos, es que el Frente Amplio hizo lo que dijo toda la vida que había que hacer”, porque “siendo oposición, siempre sostuvo que cuando hay dificultades económicas tiene que haber mayor inversión del Estado. No pueden estar los momentos de dificultad económica para achicarse y someterse a riesgo de pararse en un equilibrio fiscal”, consideró.

Dentro del análisis, expresó que el gobierno priorizó en áreas específicas como la educación, la creación del Sistema Nacional de Cuidados, en viviendas, en infraestructura y en salud, en el marco de una situación regional “histórica”, donde “se da la baja sustancial del precio de los principales productos de exportación; la devaluación en la región; la recesión en la región. En los últimos dos años Uruguay tuvo un crecimiento -moderado pero crecimiento al fin- ante una circunstancia recesiva de las economías vecinas”, valoró.

En base a ello, analizó que “por primera vez la izquierda atraviesa una etapa de desaceleración importante de la economía y de crisis regional y en medio de ella hace lo que toda la vida dijo que iba a hacer. Es una construcción del campo popular todo, fue muy importante el protagonismo social de marcar que no podíamos ir hacia atrás en términos de una salida excesiva, prudencia que llevara a que el cuidado del gasto nos pusiera en un límite que descuidáramos los indicadores sociales que devienen de decisiones de política económica”, definió el Diputado Óscar Andrade en su visita a Minas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.