Ultimas Noticias

ENCUENTRO-TALLER “MÁS JUVENTUDES, MÁS DEMOCRACIA” EN EL FABINI

En el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, se realizó un Encuentro taller en el cual participaron jóvenes de distintos puntos del departamento, sumándose de esta forma a las actividades propuestas por el proyecto “Más juventudes, más democracia”.



Andrea Peña, en representación del MIDES, y Rosa Lía Melgar por Centros MEC, comentaron las características generales de la actividad de la que formaron parte estudiantes de José Pedro Varela, Pirarajá y Colón, así como también de diferentes centros educativos de la ciudad.

La actividad se desarrolló en conjunto con toda la organización que la integra: el Parlamento, INJU, Centros MEC y apoyado por el INAU del departamento de Lavalleja, incluyendo el programa socio educativo Compromiso Educativo.

Florencia Caballero, Gabriela García y Valentina Torres, integrantes del proyecto “Más Juventudes, Más Democracia”, talleristas que acompañan a los adolescentes hasta el mes de noviembre, también aportaron sus visiones respecto a este taller que pretende que “los jóvenes participen reflexionando sobre su vida cotidiana, dónde ven ellos la democracia, que hagan una crítica, que la intercambien, que se metan en el tema y puedan ver la democracia en distintos ámbitos de su vida cotidiana”.

García indicó que el proyecto está dirigido para los chicos que nacieron bajo el régimen democrático y la idea es que debatan y reflexionen en espacios como el generado hoy en Minas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.