Ultimas Noticias

EXITOSA EDICIÓN DE FERIA DE LAS NACIONES EN ESCUELA DE SOLÍS DE MATAOJO

Doce países cuentan con sus stands en la Feria de las Naciones que organiza y lleva a cabo la Escuela N°5 “Eduardo Fabini” de la localidad de Solís de Mataojo. La apertura de la actividad se cumplió promediando la mañana y en la tarde será el turno de las danzas tradicionales.



Con una muestra de deportes originarios de diferentes países, a cargo del profesor de Educación Física Aldo Velázquez, continuó el evento que incluye también la venta de comidas típicas en cada uno de los stands, en una feria que ha sumado importantes atractivos.

En plena actividad, dialogamos con la Mtra. Lourdes Diano, directora de la institución educativa que cuenta en la actualidad con 255 alumnos, de primero a sexto año. Recordemos que el año pasado en la feria estuvieron representados seis países de América. “La propuesta fue muy bien recibida por los padres y por los maestros en general, lo que hizo que este año tratáramos de potenciarla”, afirmó la docente, quien se mostró “feliz porque los resultados son fantásticos”.

En la nueva edición se buscó que estuvieran representados, propósito concretado al establecerse stands dedicados a Sudáfrica, Australia, Turquía e India, lo que hizo que “saliéramos de lo tradicional para ingresar en culturas que nos resultan exóticas”.

La institución educativa realiza una vez a la semana una coordinación de la que participan las autoridades y los docentes. Fue en una instancia de estas características que se acordó hacer una propuesta más variada, más atractiva, estando Uruguay siempre presente, “y expandiendo el conocimiento sobre todo en lo gastronómico, donde se generó mayor dificultad debido a la utilización de ciertos ingredientes. Para la comunidad, la familia de los chiquilines, fue impresionante cómo han investigado y conseguido muchas cosas. Todos los padres colaboran, de diferentes maneras, es un trabajo en equipo, mancomunado y muy bien organizado por los maestros”, sintetizó.

En cuanto a la venta de los productos gastronómicos, el dinero recaudado se divide en mitades: una para los grupos de primero, segundo y tercero para organizar sus salidas, y la otra para la escuela, la cual en estos momentos está abocada a la terminación de la obra en los baños.

La Inspectora de Zona en Lavalleja Viviana Tuneu, presente en la feria, también compartió con nosotros su visión sobre la actividad. “La muestra es muy interesante. Lo importante es que una comunidad pequeña como esta tenga esta oportunidad de encuentro, que sea referente de la zona, una movida entresemana, a esta hora, y con mucha participación”, valoró, haciendo mención a la inclusión de variadas disciplinas, la cultura, la geografía, la gastronomía, y en la tarde la parte artística y lo deportivo.

“Cada institución tiene su impronta y de acuerdo a la comunidad en la que está instalada es lo que planifica. La idea de la Inspección, y de Primaria en general, es la de escuelas de puertas abiertas que reciba y contenga a los niños y que también reciba a las familias, que las haga partícipes. Y esta muestra lo logra, porque vemos a madres y padres comprometidos vendiendo, ayudando”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.