Ultimas Noticias

FUNDACIÓN LOLITA RUBIAL ENTREGÓ PREMIOS “CUENTOS DEL TALLER”

En Casa de la Cultura, y en actividad que integró el programa de eventos de la 44ª Semana de Lavalleja, se procedió a la entrega de premios del concurso literario “Cuentos del Taller 2013”, promovido por la Fundación Lolita Rubial.



Previo al inicio de la ceremonia de premiación, el Dr. Gustavo Guadalupe, Secretario Ejecutivo de la Fundación, recordó que se trataba de la tercera edición del concurso, el cual está destinado a “promover y respaldar la labor del taller literario de todo el país”, propósito impulsado por la Fundación “Lolita Rubial”, con el apoyo de Equipus, de la Editorial Rumbo y de la Imprenta Zona Libro de Montevideo, que proporciona los libros de los cuentos ganadores del certamen.

Al tratarse de un concurso bi anual, en la jornada del sábado se entregaron los premios correspondiente al concurso realizado en 2013, del cual participaron escritores de Montevideo y del interior, contándose con la participación de 41 talleres literarios.

Además, la jornada fue propicia para la convocatoria de la 4ª edición del concurso, del cual se hará la premiación en 2017.

Guadalupe hizo hincapié en la evolución que ha tenido el concurso, al constatar “un nivel bastante rico de participantes en cuanto a los trabajos presentados, y a la importancia de los mismos”. En los 222 cuentos, entendió que “se ha notado la mejoría en la calidad, y donde la gente ha vuelto a participar e incluso personas que ganaron en la edición pasada, vuelven a hacerlo”.

El premio para la escritora ganadora, Graciela Estévez Rivero, fue la Medalla de Oro de la Fundación, 20 ejemplares y un diploma. “Es muy importante para cualquier escritor primerizo, porque hay que pensar que los que participan en el certamen son personas que están aprendiendo a escribir en los talleres”, valoró Guadalupe.

Además, hubo reconocimientos para los talleres literarios intervinientes.

Para la Prof. Rosmary Cardozo, integrante del jurado interviniente, “no fue fácil la selección de los textos. Hubo que leer muchísimo, pero se notó la calidad y la madurez de los escritores”. Los escritores Jorge Chagas y Glenda Eyerabide también integraron el jurado.

En otro orden de cosas, el Dr. Gustavo Guadalupe anunció que el 24 de octubre se desarrollará en Teatro Lavalleja la entrega de premios del Festival de “Teatro Leído” y que el 28 de noviembre se efectuará una nueva entrega de los Premios Morosoli, también en el Teatro Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.