Ultimas Noticias

GRAN PREMIO DE CICLISMO DE RUTA

En el circuito de Avda. General Flores, de 2.300 metros de extensión, se está corriendo en estos momentos, organizado por el Club Ciclista Estación, la sexta fecha del campeonato que supervisa la Federación Ciclista del Uruguay.



Concluídas las categorías Master A, B, C y D, se disputa en estos momentos la competencia en categoría Elite, que tendrá una duración de dos horas, y de la que participan equipos de diferentes puntos del país.

En las categorías A y B, ocuparon el podio Nelson Vázquez, Oscar Domínguez y Richard Cabral, mientras que en la categoría C y D ocuparon las primeras posiciones Walter Gazdez, Milton Chaven y Fernando Barreiro

Mientras se desarrollaba la prueba nocturna, accedimos a la palabra del Presidente del Club Ciclista Estación, Carlos Fernández, quien mostró su satisfacción debido a que de la fecha participaban equipos importantes a nivel nacional como el Alas Rojas, Cerro Largo y el San Antonio de Florida que está andando muy bien.

Señaló que cada club integrante de la Federación Ciclista del Uruguay solicita una fecha dentro del calendario de la organización para llevar a cabo su propia jornada deportiva, la cual es puntuable para el ranking general. “Aquí comienza y termina la fecha. Es decir, los trofeos y los premios al finalizar la prueba y posteriormente la Federación establece un puntaje para después seleccionar a quienes concurren a los Panamericanos y a las demás competencias internacionales. Si bien no es un campeonato por fechas, sí la Federación establece un ranking en cada categoría y en cada competencia”, informó.

El Club Ciclista Estación organiza esta prueba por cuarto año consecutivo. En la primera oportunidad se desarrolló en circuito céntrico “y después nos habilitaron este circuito (de Avda. General Flores), que es precioso”, dijo el presidente.

Recordemos que la institución compite a nivel nacional por sexta temporada en forma consecutiva, participando tanto en Rutas de América como en la Vuelta Ciclista del Uruguay, y formando parte de unas 25 de las 30 carreras que forman el calendario anual de la Federación Ciclista del Uruguay, con todo el sacrificio que ello trae aparejado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.