Ultimas Noticias

GRUPO 59 PROPONE CAMBIOS PARA EL VERTEDERO MUNICIPAL

La problemática relacionada al Vertedero Municipal ha ocupado y ocupará amplios espacios en los medios de comunicación, atendiendo a los reclamos de los vecinos damnificados. Integrantes del Grupo 59 (Partido Nacional) hicieron un planteo concreto tras visitar la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del departamento de Florida, acompañados del Intendente floridense Carlos Enciso.



Tras la visita, los Ediles del sector, Alexandra Inzaurralde, Carlos Urtiberea, Pablo Hernández, Gabriela Silveira y Daisy Navarro, brindaron detalles de la propuesta.

Tras elogiar el trabajo que se realiza en Florida en torno al tema, se desglosó el proyecto, el cual se divide en tres etapas: presupuestación del equipo que compacta y cierra las capsulas, se instale con galpones, agua, luz y demás elementos necesarios; otra etapa es el cerramiento del actual vertedero -para eso hay que contar con el apoyo de DINAMA; en la última etapa, la compra de un equipo para generar energía con la quema de las capsulas, y así tendríamos el 100% de la materia de forma aprovechable. 

“No es solo criticar, hablar, y no aportar nada, nosotros estamos aportando un proyecto posible y sólido para implementar en corto tiempo”, dijo Hernández tras la presentación. 

A la hora de obtener los recursos económicos para plasmar la iniciativa, Inzaurralde expuso que “todo cuesta mucho, cuando se emprende un proyecto de este tipo, hay obstáculos de todo tipo”, y que es fundamental el apoyo y el buen entendimiento de los organismos centrales que faciliten los procesos. “Hay una luz en el camino, y hay que animarse a poder dar una solución a este problema, grave, preocupante, y del que si o sí tenemos que hacer algo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.