Ultimas Noticias

HABRÁ PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA LA PATENTE

El Congreso de Intendentes aprobó un plan de facilidad de pago para los deudores del tributo de patente de rodados. Los interesados tendrán un plazo no menor a los 60 días para acogerse al mismo.



La deuda se pasará a Unidades Indexadas, pagaderas hasta en 72 cuotas, para las deudas contraídas en forma previa al año 2015, requiriéndose que se pague regularmente la patente y el convenio, manteniéndose todas las bonificaciones que se acordarán para el próximo año.

Se fija un tope del 50% del valor de mercado del vehículo como valor máximo a pagar, lo que permitiría que 17.538 vehículos que hoy exceden ese valor puedan ingresar en este período de facilidades.

Además se realizará una amplia difusión con todos los detalles del plan y vencidos los plazos una exhaustiva fiscalización por parte de todos los gobiernos departamentales, transformándose en un compromiso de gestión.

El cobro será mediante la firma del convenio, un compromiso asumido por quien lo firma, ya que en caso de dejar de abonar, esta acción pueda habilitar el retiro de la chapa tal como lo establecen las normas vigentes.

Debe adecuarse el sistema y oportunamente se comunicará la fecha de inicio.
Se incorpora a este plan de facilidades todo el parque automotor, es decir automóviles, camionetas, camiones y motos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.