Ultimas Noticias

JUAN PABLO CULASSO VISITÓ ESCUELA DE EQUINOTERAPIA “SANTA BÁRBARA DEL VERDÚN”

El pasado jueves, el Grupo “Cruzada Libertadora de 1825” de Artillería Nº 4, recibió a Juan Pablo Culasso, quien participó en la competencia “La mente más brillante de Latinoamérica”, obteniendo el primer puesto, resultando ganador del programa “Supercerebros” emitido por Nat Geo.


foto: Juan Pablo Culasso/Twitter (@juanculasso86)

La habilidad de Juan es reconocer distintos tipos de aves con solo escuchar su canto. Actualmente vive en San Pablo (Brasil). A su vez se dedica a la Zoofonia. Ha realizado trabajos con distintas instituciones como la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Cornel en Ithaca (Nueva York). Realizó grabaciones en las selvas boreales de Minnesota, en el bosque andino ecuatoriano y en el Chocó colombiano, selva contra Panamá y el océano Pacífico.

En esta oportunidad concurrió a la Unidad para participar de las clases de equinoterapia (las cuales se dictan en el Centro de esta Unidad), equitación y posteriormente una disertación para familiares y alumnos que concurren a la Escuela de Equinoterapia “Santa Bárbara del Verdún”.

En ella relató experiencias de su vida y que a pesar de la dificultad que le representa su ceguera, la cual no la consideró así, sino como una oportunidad para desarrollar otros sentidos, como la audición. De esta manera trató de incentivar a los padres de los alumnos a que valoren las capacidades diferentes de sus hijos. Además relató con qué pasión se dedica a escuchar los sonidos de las aves y en qué consiste las grabaciones que él realiza.

El Grupo agradece a la Familia Culasso Alonso y en especial a Juan Pablo Culasso quien aceptó de manera voluntaria, generosa y animada de llevar a cabo una disertación para los centros que concurren a realizar Equinoterapia.

(Información aportada a Arequita Digital por el Tte. Cnel. Germán Ramírez).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.