Ultimas Noticias

“LA SEMANA DE LAVALLEJA ES ÚNICA”

La Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aportaron sus valoraciones acerca del significado de la fiesta popular al hacer uso de la palabra durante el lanzamiento de la 44ª Semana de Lavalleja.


foto: Prensa IDL

Peña comenzó por agradecer la hospitalidad del Ministerio de Turismo, “el lugar ideal para presentar la Semana de Lavalleja”. Luego se retrotrajo en el tiempo hasta arribar a una etapa donde se dudó de la continuidad del evento “porque su calidad era mala”, cuestión que logró revertirse.

Agradeció a todos quienes colaboran con la organización del evento que al igual que otros que forman parte del calendario anual, aportan a la economía departamental.

“Vengan a disfrutar de una fiesta única, como esta fiesta no hay otra, ni en el país, ni en muchos otros lados. Si vienen una vez, les aseguro no se van a olvidar, van a seguir viniendo. Minas, Lavalleja, los recibe a todos y los va a hacer sentir, además de en casa, seres humanos únicos”, declaró Peña.

Kechichian, por su parte, tras dar la bienvenida a los visitantes, señaló que en Uruguay hay más de 250 fiestas populares y lamentó que muchos uruguayos no las conozcan porque “tienen que ver con nuestras tradiciones, con la identidad del Uruguay”.

En torno a estas celebraciones indicó la importancia que generan en lo económico y en lo social. Concretamente sobre la Semana de Lavalleja, manifestó que “una fiesta que tiene 44 años de existencia es porque está metida en el corazón de la gente. De lo contrario nada se sostiene a lo largo del tiempo con esta fuerza, implica que todos los actores del departamento compartan alrededor de un objetivo. Es como la síntesis de ese Uruguay que queremos y que tenemos que seguir construyendo entre todos”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.