Ultimas Noticias

LICEO “CUNA DE FABINI” OBTUVO GRAN PREMIO NACIONAL DE TEATRO LEÍDO

En Teatro Lavalleja se cumplió con el cierre festivo de una nueva edición del Festival de Teatro Leído para Jóvenes del Buen Decir, promovido por la Fundación “Lolita Rubial. Se trató la de décima cuarta edición departamental y la décima a nivel nacional.



Tomaron parte de la edición 2015, 16 elencos inscriptos, 14 elencos participantes, 3 departamentos representados, 28 representaciones, 16 obras leídas, 14 autores leídos, 9 asesores-tutores, 5 Asistentes de asesor-tutor y 202 participantes.

El Jurado interviniente estuvo formado por la Prof. Rosmary Cardozo, la actriz Sofía Nappa, el Prof. Gabriel Fernández, la actriz Lidia Araujo, la Prof. Mariela Ortega, el Prof. Eduardo Coto, la Prof. Lilians Soria, la actriz María Isabel Hernández y el Prof. Juan Carlos García Aranda.

En cuanto a la premiación, en Categoría III, tanto las menciones como el primer premio fueron declarados desiertos. En Categoría II, la Primera Mención correspondió a grupo “Mimesis’’de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari de Montevideo), estacándose “el tono de voz en la lectura, la seguridad y coherencia del trabajo del equipo”. El Primer Premio correspondió a “Hedonistas”, del Colegio y Liceo Fátima, de Montevideo), al apreciar el jurado “la entrega que permitió un trabajo de equipo coherente y entusiasta”.

En Categoría I, la Primera Mención correspondió a “Nuestrologro”, del Liceo IEP Instituto Educativo El Pinar, de El Pinar, departamento de Canelones. “Lectura en general correcta. Buen manejo de tono y expresión que permitió en algunos casos identificación con el personaje”, argumentó el jurado en ese sentido.

La Segunda Mención fue para “Los copados del nuevo mundo’’, del Liceo 64 de Montevideo, valorándose “el esfuerzo para la presentación del Grupo en el Festival”, destacando “la representación del Marques y la lectura del personaje ‘Dueña de Casa’ en El Copamiento”. (Obra prescripta)

La Tercera Mención fue para el grupo “Teatro Zorrilla’’, del Colegio Zorrilla de San Martín de Solymar, departamento de Canelones. “Buena elección. Excelente entrega del material solicitado, puntualidad, presentación del elenco y autores. Lecturas muy rápidas, algo breves y sin el tono adecuado mantenido, impidieron una mejor evaluación”, consideró el jurado al respecto.

El Primer Premio fue para “Los jóvenes charlantes’’, de la Escuela Cooperativa Malvín Norte (“Vicman”, de Montevideo, al tratarse de “un grupo compenetrado con la propuesta del Festival” y donde “se aprecia espíritu de cuerpo. Es destacable la labor de la participante que creó los personajes Ricardo y ‘Hombre de Negro’”.

En cuanto al Premio Departamental de Lavalleja, este fue declarado desierto, mnientras que en se extendió Mención Especial a la Mejor Interpretación del Personaje al lector Fabricio Guido, integrante del elenco “Hedonistas”, del Colegio y Liceo Fátima de Montevideo, por su interpretación del Inspector Jlestakof en la obra elegida “El Inspector”, de Nikolai Gogol.

El Segundo Premio Nacional fue declarado desierto, mientras que el Gran Premio Nacional correspondió a “La Cuna”, elenco del Liceo “Cuna de Fabini”, de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja. “Se evidencia un buen trabajo de equipo, preparación y compromiso. Muy bien resuelto el movimiento escénico en la obra “La Nona” de Roberto Cossa. El elenco mostró sendas modalidades de lectura en las obras elegidas: Teatro semi-montado y Teatro Leído, en óptima decisión. Se destaca lectura de personaje de ‘La Nona”, expuso el Jurado al argumentar sobre su decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.