Ultimas Noticias

MARCEL CALZADOS ENTREGÓ DONACIÓN A CENTRO DESPERTAR

El dinero recaudado a través de la 5K realizada el domingo 5 de julio, que ascendió a 22.300 pesos uruguayos, fue entregado a autoridades del Centro Despertar en la tarde del lunes.



Estuvieron presentes la Dra. Teresa Arrillaga, Presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Lavalleja), Virginia Nappa (Tesorera), Blanca Del Puerto, Directora de Centro Despertar, docentes de la institución, junto a Roberto Colmán (acompañado de su señora), quien efectivizó la donación al hacer entrega de un cheque por el valor antes señalado.

El dinero pasará a engrosar la cuenta de la institución, siendo empleado en la reforma del local adquirido por la asociación, ubicado en calle Treinta y Tres entre De La Llana y Colón. “Va a ser una casa espectacular, en el sentido de que en los planos que nos hizo el Arq. Juan Martín Frachia está prevista una primera etapa y luego seguir creciendo”, expresó Arrillaga. La idea es contar en dicho centro con hidroterapia, una herramienta muy valiosa y muy empleada en la actualidad.

Arrillaga también informó sobre la donación realizada por Fernando Cristino, a través de su agencia, tras el desfile realizado el 17 de julio en Teatro Lavalleja, en este caso de 34.600 pesos uruguayos, que tendrá idéntico destino.

Virginia Nappa lamentó que no se haya logrado firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para efectivizar la reforma del edificio adquirido por la asociación. “Teníamos todo, vino la arquitecta, dijo que estaba todo pronto, que nos faltaba solamente una nota de colaboración del SUNCA, donando jornales. El mes pasado nos llamaron de la oficina local del MTOP comunicándonos que no había sido adjudicado el convenio para el Centro Despertar”, lamentó. Igualmente se buscará presentar nuevamente el proyecto ante una nueva convocatoria del MTOP.

En ese sentido, Arrillaga señaló que la institución se contactó con el Diputado Javier Umpiérrez, a quien “se le dio fotocopia de toda la carpeta que presentamos en el MTOP, porque no sabemos por qué, cuando estaba todo avanzado, no fructificó”, resaltando el aporte realizado por SUNCA, consistente en 10 mil dólares y 120 horas de mano de obra.

En otro orden de cosas, el 7 de noviembre, a las 21:00 horas, el Centro Despertar realizará una cena show en el Club 25 de Agosto, contándose, en la parte artística, con la actuación del grupo de alumnos del Taller de Stand Up de Centros Mec dictado por Marcelo Calistro, así como también las presentaciones de Adrián Trías, y del dúo Noelia y Adrián. Habrá servicio de lunch, el ticket tiene un valor de 400 pesos y a su vez habrá servicio de cantina a cargo de integrantes de la institución. La capacidad es para 100 personas y las entradas se venderán en el propio Centro Despertar, en Roosevelt casi Florencio Sánchez, o comunicándose al teléfono de la asociación, 444 2 6709.

En la actualidad la institución cuenta con dos maestras, una psicóloga, dos asistentes sociales, una fisioterapeuta, una psicomotricista, tres educadoras, dos talleristas, tres auxiliares de servicio, una nutricionista y personal administrativo. “El personal es excelente y lo cuidamos mucho porque hay que ser vocacional para atender a estos niños con dificultades. De lo contrario es imposible trabajar aquí. Es una tarea reconfortante cuando una ve a los chiquilines progresar. Quizá sea una tarea silenciosa, no hacemos mucho ruido, por respeto a nuestros chicos. Quien quiera venir a ver el trabajo que aquí se realiza, las puertas están abiertas siempre”, expresó la Dra. Teresa Arrillaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.