Ultimas Noticias

MEMORIA, HOMENAJES Y FUTURO EN AMIGOS DEL ARTE

La institución cultural “Amigos del Arte” abrió las puertas de par en par al conmemorarse un nuevo Día del Patrimonio, a través de una actividad dividida en varios segmentos, con pasajes muy emotivos para quienes la integran.



Olimpia Maidana, en nombre de Amigos del Arte, historió sobre los comienzos de la institución, con referencias ineludibles a Edgardo Ribeiro, a los hermanos Cajaraville, a Antonino Cabana, a Jorge Rezk, a Amaral, a Duarte y a Olegario Villalba, entre otros, y, en épocas más recientes, a Casimiro Motta y a Daniel Fernández.

El taller de Amigos del Arte lleva el nombre de Joaquín Torres García, en homenaje al maestro de Ribeiro. “Crecimos en alumnos, actividades y local. Hay muchas historias dentro de estas paredes, mucha magia, mucho sentimiento”, prosiguió Maidana en su repaso cronológico.

Adhiriéndose la institución al Día del Patrimonio, “rescatamos del silencio telas, cartones pintados, olvidados en un altillo, algunos con firma, otros no. Algunos adornan paredes de vecinos minuanos. Les hemos dejado la impronta de aquella época, el color, el olor de entonces aún se percibe y la emoción también”, conformando una exposición formidable.

Y dentro de tantos recuerdos, se tributó un cálido homenaje a Marita Aiub. Luego de lo expresado por Maidana, visiblemente emocionada, se descubrió una plaqueta en su memoria. 

También se recordó la figura del Dr. Gregorio Martirena, “esposo de Charo, querida compañera. Solidario para cualquier gauchada, alegre y bromista. Lo recordaremos siempre con mucho cariño”.

Desde Amigos del Arte se agradeció “la generosidad de la Arq. Serrana Calvo, quien nos guió en la ampliación del local que hoy disfrutamos, y a Coco Leis, incondicional y valioso amigo”.

“Gracias a todos por acompañarnos. ¡Feliz Día del Patrimonio! Y que vengan muchas generaciones que mantengan este taller de pie, como lo ha estado desde hace casi siete décadas. No lo dejen caer, es un patrimonio de Minas, por su edificio, por su trayectoria, por los artistas plásticos que se han formado y por sobre todas las cosas, por ese ángel inmaterial que campea en las paredes cada vez que alguien, amigo del arte, lo visita y lo valora”, expresó Olimpia Maidana para finalizar su intervención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.