Ultimas Noticias

METEORITO IMPACTÓ VIVIENDA EN SAN CARLOS A 250 KM/H

712 gramos pesó el meteorito que cayó sobre una vivienda de la ciudad de San Carlos, provocando diversos daños en la misma, así como la confusión de quienes la habitan. El hecho ha sido confirmado científicamente por expertos de la Universidad de la República.



El comunicado emitido por la Facultad de Ciencias de Universidad de la República señala que “un meteorito atravesó el techo de dolmenit y lambriz de una casa de familia en la ciudad de San Carlos, quebrando la parrilla de una cama y rompiendo un TV Led”.
El hecho ocurrió en la noche del 18 de setiembre, y “los daños causados fueron advertidos por la familia la mañana siguiente al notar que la luz del sol entraba por el techo roto”, y que “el hallazgo de la piedra no hizo más que aumentar el desconcierto de los integrantes de la familia, así como el hecho que también había roto la parrilla de la cama y el televisor”, agrega.

Detalla que se trata de “una pieza de 712 gramos”, que se estima impactó en el techo de la finca -cuya ubicación no fue revelada exactamente, pero se encuentra en el extremo Oeste de la ciudad-, “a una velocidad del orden de 70 m/s (250 km/h)”.

En cuanto a las características del meteorito, se indica que “presenta un leve magnetismo al ser atraído por un imán; tiene costra negra en toda la superficie producto de las altas temperaturas generadas al ingresar a la atmósfera a más de 11 km/s y ser frenada por el aire, produciendo la fusión de la roca”.

Asimismo, posee “marcas como huellas de dedos, denominadas regmagliptos, que son producidas por el moldeado de lenguas de aire caliente sobre la roca; también presenta el aspecto de piel de elefante, característico del pasaje de la roca por la atmósfera”.

Por otra parte, el meteorito que se precipitó en San Carlos, “es más pesado que una roca terrestre típica de similar tamaño, lo que implica una mayor densidad. Mediciones posteriores dieron una densidad 3.4gr/cm3, superior a la mayoría de las rocas terrestres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.