Ultimas Noticias

MIRAR PARA ADELANTE SIN OLVIDAR EL PASADO

Llevó tiempo encontrar una identidad, un estilo propio, pero lo lograron. No querían repetir recetas porque no se sentirían cómodos y porque el producto final no sería de su agrado. Con incorporaciones, la banda se consolidó, partiendo desde nuestras raíces.



Mauricio Perlas (guitarra clásica y voz), Nacho Quaglia (batería), Santi Gómez (acordeón), Jessi Correa (voz), Fabián Calvo (guitarra eléctrica), Martín De León (bajo), de esta manera se integra en la actualidad No es changa.

Fueron siete años de búsqueda, de experimentación conjunta entre Mauricio Martín y Nacho. “No queríamos hacer una receta ya hecha, porque no nos iba a salir, porque veníamos con gustos diferentes, de tocar en distintas bandas, y si nos enfocábamos en hacer algo ya determinado, no nos iba a salir”, expresó Mauricio Perlas. Por ese motivo, pulir la propuesta llevó un buen tiempo pero los resultados están a la vista, luego de la incorporación de Fabián, Jessi y Santi.

“Partimos de nuestras raíces”, prosiguió Mauricio, entendiendo que se trata de un tema complejo porque, en su opinión, “la música de estos tiempos, en general, carece de profundidad, de mensajes”, porque “hay muchas canciones que representan un paso reciente de nuestra historia que no podemos olvidar. Si no partimos de esas raíces no podemos mirar hacia adelante”, argumentó.

En el caso específico de Minas, Mauricio expresó que “recién se está recuperando lo que fue, un centro cultural a nivel nacional antes de la dictadura”. Después de ese período, nefasto por cierto “quedó poca gente, mucha otra fue silenciada, y hay un quiebre, un vacío cultural de años, donde se perdió la costumbre de ir al teatro, de ver espectáculos en vivo”.

En cuanto a la canción de protesta, Mauricio Perlas analizó que “viene de esa época de juventud, con una crisis económica tremenda, donde en lo primero que impacta es en la cultura. Es momento de mirar para adelante sin olvidarnos del pasado, para saber de dónde venimos”.

“Tenemos la costumbre de decir que en Minas no pasa nada”, expuso Mauricio, quien consideró que se trata de una costumbre que quedó en el tiempo, “porque en Minas pasan muchas cosas. Los que tenemos treinta y poco pasamos nuestra juventud sin conocer lo que era una obra de teatro, porque había una por año, porque no se incentivaba”, expuso, señalando su satisfacción personal y la de la banda por el toque realizado en el escenario mayor del Parque Rodó, en la 44ª Semana de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.